Cinemanía > Películas > El ladrón de orquideas > Sinopsis
Destacado: En cines comerciales 'Anora' Palma de Oro en Cannes
  El ladrón de orquideas  (Adaptation)
  Dirigida por Spike Jonze
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Con el director Spike Jonze y el guionista Charlie Kaufman, equipo responsable de "Como Ser John Malkovich" llega "El Ladrón de Orquideas" (Adaptation), una comedia muy poco convencional sobre un escritor, que desesperado por huir, decide meterse dentro del guión que está tratando de adaptar. Es una buena idea, hasta que la realidad y la ficción comienzan a mezclarse de las formas más inesperadas.

A pesar del éxito de la producción de su primer guión "Como Ser John Malkovich" por el que recibió una nominación de la Academia por el Mejor Guión Original, Charlie Kaufman (Nicolas Cage) está lleno de inseguridades, tanto en su carrera profesional como en su vida personal. Cuando le contratan para adaptar "El Ladrón de Orquideas" un libro basado en la realidad sobre el fanático cultivador de orquídeas John Laroche (Chris Cooper), el se queda perplejo. Aunque en principio pueda parecer que el Libro trata de las aventuras del cultivador furtivo Laroche robando orquídeas en los pantanos de La Florida, de lo que también trata es del deseo que existe en todos nosotros de experimentar pasión. Estas inquietudes que por mucho tiempo han atormentado a la autora del Libro, Susan Orlean (Meryl Streep), Charlie descubre que a el también le sucede lo mismo.

El hermano gemelo de Charlie (Donald Kaufman) (también interpretado por Nicolas Cage) solamente agrava las cosas cuando decide mudarse con Charlie y anuncia que también va a ser un Escritor de Guiones. Mientras Charlie lucha con su gran problema de ser un escritor bloqueado, Donald alegremente mecanografía su guión acerca de un asesino en serie con un desorden de personalidad múltiple. El guión se vende inmediatamente convirtiéndolo en el "genial nuevo escritor de la ciudad". Como si Charlie no se sintiera suficientemente mal, Donald también tiene una vida sexual muy satisfactoria, mientras que Charlie "ni lo prueba". De repente un día, Charlie tiene una inspiración. Él usará su propio dilema como el marco para su guión acerca de Laroche y Orlean. Pero a medida que las palabras empiezan a fluir, y la historia toma forma, Charlie sin darse cuenta acciona una cadena de acontecimientos que cambiará la vida de todos los protagonistas.