Cinemanía > Películas > Bebés > Comentario
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
  Bebés  (Bébé(s))
  Dirigida por Thomas Balmès
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Thomas Balmès
Thomas Balmès ha trabajado como director independiente y productor de documentales, especializándose en co-producciones internacionales desde 1992. Sus primeros proyectos incluían estudios de cineastas como James Ivory y Michelangelo Anotonioni.

Balmés dirigió su primera película en 1996; Bosnia Hotel era la historia de las Fuerzas de pacificación kenianos de las Naciones Unidas en Bosnia. A esta le siguió Maharajah Burger; Mad Cows; Holy Cows sobre la crisis de las vacas locas vista desde la perpectiva de India; y The Gospel According to the Papuans (2000). En la que siguió la conversión al cristianismo de un Jefe Papua, tuvo el honor de ser premiado con el Premio de Aguja De plata en el Festival cinematográfico Internacional de San Francisco. AL año siguiente dirigió una secuela en Papúa, Wainting for Jesus.

A Decemt Factory, la historia de un alto ejecutivo de Nokia que inspecciona una factoría de teléfonos móviles en China, se estrenó en mas de 50 Festivales recibiendo muchos premios, incluido el Europa Award.

How Much Is Your Life Worth?, fue rodada en un despacho de abogados de Connecticut que se especializa en casos de daño corporal, y fue co-producida por mas de 15 países.

Balmés comenzó una serie para la Televisión Japonesa, Tokyo Modern; y produjo A Normal Life – Chronicle of a Young Sumo Wrestler dirigida por Jill Coulon, estrenada en el Festival Internacional de Documentales de Amsterdam en el 2009.

He is regularly invited to conduct lectures and master classes in France; and abroad, such as at the 2008 Lisbon International Film Festival, and at Brown University and the Watson Institute in 2009.

Es invitado con regularidad a realizar master classes en Francía; y también desde el año 2008 en el Festival Internacional de Cine de Lisboa, así como en la Brown University y el Watson Institute.


Alain Chabat
Comediante, humorista, actor, productor, productor ejecutivo, guionista, doblador y director de cine, dibujante de historietas, locutor de radio y presentador de TV. Es de nacionalidad francesa.

Alain Chabat es uno de los pocos comediantes franceses que han sabido adaptar al gusto de su país el estilo de guión basado en la cultura pop del trío estadounidense Zucker, Abrahams and Zucker.

Su casa productora se llama "Chez Wam", que significaría en verlan "Chez moi" ("mi casa", "de mi cosecha").

En el 2005 empezó a financiar la asociación antirracista de Francia Devoirs de Mémoires, surgida en 1901.

Infancia y adolescencia
Llegó a Francia en 1963, y su familia se instaló en Massy, que entonces era un suburbio de París. Era bastante revoltoso, y lo cambiaron de centro de enseñanza doce veces. Quería ser dibujante de historietas o cantante de rock.

Comienzo de su carrera
Empezó dibujando historietas, y le publicaron una en la revista "Antirouille" ("Antioxidante").

En 1980, se puso a trabajar en Radio Andorra y en France Inter: en ésta, en el programa de la sobremesa del sábado y la mañana y la sobremesa del domingo "L'Oreille en coin".

En 1984, conoció en Radio Montecarlo a Pierre Lescure, que le propuso trabajar en una cadena nueva: Canal +. Allí comenzó en el parte meteorológico, y cinco meses más tarde, junto con Stéphane Sirkis, empezaría a presentar el programa diario de variedades "4C+". Al tiempo, presentaba con Daniel Toscan du Plantier "Próximamente en Canal +", programa semanal, y una sección de revista de prensa en el programa "Zénith", presentado por Michel Denisot. También presentaba "Ricard Passion", un programa musical de variedades producido y realizado por J. M. Steward que se emitía por 150 emisoras.

La fama en la TV
En 1987, Alain Chabat forma con Bruno Carette, Dominique Farrugia y Chantal Lauby el cuarteto de humoristas al que el periodista y presentador de TV Philippe Gildas puso el nombre de "Les Nuls".
Volvió a la televisión en 1988 en la cadena "Comédie !" para participar en noviembre y diciembre en el programa "La Grosse Émission", de Dominique Farrugia.

En el 2001, presentaba en Canal + el programa "Burger Quiz", donde actores y humoristas hacían de concursantes a quienes se hacía preguntas en un sitio de comida rápida.

Como director
- 1997: "Didier", por la que obtuvo en 1998 el Premio César a la mejor opera prima.
- 1999: "Bricol' Girls". Vídeo.
- 2000: "Authentiques". Vídeo.
- 2001: "Astérix y Obélix : Misión Cleopatra". Con esta película se vendieron más de 14 millones y medio de entradas.
- 2004: "RRRrrrr!!!".

Argumento. Guión. Diálogos
- 1992: "Wayne's World", de Penelope Spheeris: guión del doblaje francés, escrito con Dominique Farrugia.
- 1994: "La cité de la peur", de Alain Berbérian: participación en el guión.
- 1997: "Didier": guión.
- 2001: "Astérix y Obélix : Misión Cleopatra": guión.
- 2004: "RRRrrrr!!!"
- 2005: "Papa", de Maurice Barthélémy: diálogos adicionales.
- 2006: "Prête-moi ta main": idea original.
- 2009: "Le petit Nicolas" (adaptación cinematográfica de las historias de René Goscinny del personaje El pequeño Nicolás): guión.

Producción
- 1997: "Didier": coproducción.
- 1999: "Bricol' Girls". Vídeo.
- 2000: "Authentique". Vídeo.
- 2000: "Kitchendales". Vídeo.
- 2001: "Astérix & Obélix: Misión Cleopatra".
- 2001: "Burger Quiz" (TV).
- 2006: "Avez-vous déjà vu?" (serie de TV).
- 2007: "La Personne aux deux personnes".
- 2008: "Rien dans les poches" (TV).
- 2009: "A Thousand Words", con Eddie Murphy.


Críticas
USA TODAY.- ¡Extraordinaria! Refrescante y alegre. ¡Una experiencia cinematográfica única!

THE GREGORIAN.- ¡Profundamente ingeniosa! Si ha tenido alguna vez un bebé o ha cuidado un bebé o alguna vez ha visto a un bebé en la vida o en alguna película, algo en " Bebés " atrapará su atención - y, probablemente, su imaginación.

THE NEW YORK POST.- Si te gustan los bebés encontrarás muy difícil no amar esta película. Deberías recuperar tu fe en el ser humano después de ver Bebés.

THE WASHINGTON POST.- ¡Hipnotica!

LOS ANGELES TIMES.- Alegre, irresistible. Luminosa y llena de risas. La niñez y el cuidado de los bebés visto por el ojo del director Thomas Balmès desborda amor.

MOVIEFONE.- ¡Podría ser la película de buenos sentimientos de la década!