Cinemanía > Películas > Headhunters > Comentario
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
  Headhunters  (Hodejegerne)
  Dirigida por Morten Tyldum
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Morten Tyldum (director)
Morten Tyldum nació en Noruega en 1967 y cursó sus estudios en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.

Ha trabajado para la televisión y ha realizado vídeos musicales, anuncios y cortometrajes. Su primer largometraje, Buddy, del año 2003, obtuvo el respaldo del público y de la crítica.

FILMOGRAFÍA (selección)
2003 - Buddy
2008 - Varg Veum (Ángeles caídos)
2011 - Hodejegerne (Headhunters)


Notas del director
Leí el libro cuando estaba buscando material para hacer una película y me gustó mucho Roger Brown. Me parece que es un personaje único porque tiene tantos defectos y al mismo tiempo es tan encantador... En cierto modo, hay un poco de Roger Brown en todos nosotros. Me fascinó ver las vicisitudes que pasa y cómo se convierte en una persona diferente. Además había elementos para una película que fuera como una gran montaña rusa. Así que después de leer el libro llamé al editor y le dije: “Acabo de leer Headhunters y me tiene que dejar que dirija la película”. Fue una especie de amor a primera vista.

Al elegir el reparto, pude trabajar con los que fueron mis primeras opciones: Nikolaj Coster-Waldau y Aksel Hennie, dos de los principales actores escandinavos, y tenía claro que Aksel era el único candidato posible para el papel protagonista. Quería hacer un thrillervertiginoso, acorde con el espíritu de Jo Nesbø y necesitaba un actor con un registro excepcional. Aksel es un actor sumamente habilidoso y con las cualidades necesarias para interpretar a Roger Brown. Desde que hicimos juntos Buddy hemos estado buscando algún proyecto en el que pudiéramos colaborar y por fin lo logramos con HEADHUNTERS.

En cuanto a Diana Brown, después de una extensa búsqueda, supimos que Synnøve Macody Lund era perfecta para ese papel. Synnøve, periodista y antigua modelo, debutaba como actriz en esta película y le imprimió a su interpretación una gran sinceridad.

Quería hacer una película que entretuviera, impresionara e hiciera reflexionar. HEADHUNTERS cuenta una gran historia, con independencia de que haga reír o suscite un estado de tensión por el suspense. Es una película de género que aspira a algo más que ser olvidada tan pronto como se acaben las palomitas y salgamos del cine.