Cinemanía > Películas > Si fuera fácil > Sinopsis
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
  Si fuera fácil  (This is 40)
  Dirigida por Judd Apatow
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Cinco años después que el guionista y director JUDD APATOW presentara a Pete y a Debbie en Lío embarazoso, PAUL RUDD y LESLIE MANN vuelven a meterse en la piel de una pareja al borde del colapso total en SI FUERA FÁCIL, una visión cómica y sin censura de la vida de una familia estadounidense.

Se trata de un fiel retrato de los desafíos y recompensas que acompañan al matrimonio y a la paternidad en la época actual. A través del objetivo imperturbable del cineasta, seguimos a una pareja durante tres semanas, sus momentos de sexo y romance, sus triunfos profesionales y dificultades financieras, sus padres que envejecen e hijos que crecen.

En su cuarta película como director, Judd Apatow capta lo que necesita una familia para florecer una vez llegada a la mitad de su vida en común.

Después de varios años de matrimonio, Pete está rodeado de mujeres: su esposa Debbie y sus dos hijas, Charlotte (IRIS APATOW, Hazme reír/Funny People), de ocho años, y Sadie (MAUDE APATOW, Lío embarazoso), de trece años. Mientras lucha para que no se hunda su discográfica Unfiltered Records, deberá aprender con Debbie a perdonar, olvidar y disfrutar del resto de sus vidas… antes de que se maten entre ellos.

El reparto estelar que da vida a los parientes y amigos, compañeros de trabajo y vecinos está compuesto por actores que han participado en proyectos anteriores de Judd Apatow, así como por nuevos actores invitados a unirse a la tropa. Se trata de ANNIE MUMOLO (La boda de mi mejor amiga) y ROBERT SMIGEL (Zohan: licencia para peinar) en el papel de Barb y Barry, los mejores amigos de Pete y Debbie; CHARLYNE YI (Lío embarazoso) como Jodi y MEGAN FOX (Transformers) como DESI, dos jóvenes vendedoras que nunca debían haber trabajado en la tienda de ropa de Debbie; CHRIS O’DOWD (La boda de mi mejor amiga) como Ronnie y LENA DUNHAM (la serie "Girls") como Cat, dos empleados de la discográfica de Pete empeñados en que este cambie de rumbo musical; JASON SEGEL (Paso de ti), que vuelve a meterse en la piel de Jason, de Lío embarazoso, el encargado supersalido del gimnasio donde van Debbie y Barb, y MELISSA McCARTHY (La boda de mi mejor amiga) como Catherine, la pesadilla de Pete en la escuela de sus hijas.

Se les unen dos intérpretes que se han dedicado a la innovación cómica y al drama, ALBERT BROOKS (Al filo de la noticia, Drive) en el papel de Larry, el padre de Pete (y padre de jóvenes trillizos), y JOHN LITHGOW (La fuerza del cariño, El origen del planeta de los simios) como Oliver, el padre de Debbie, que casi nunca estuvo mientras ella crecía.