Cinemanía > Películas > Winx 3D La aventura mágica > Comentario
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
  Winx 3D La aventura mágica   (Winx Club 3D: Magic Adventure)
  Dirigida por Iginio Straffi
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Basada en los libros de cómic de los conocidos personajes llega WINX 3D LA AVENTURA MÁGICA, película de animación 3D dirigida por Ignio Straffi (Winx Club, The Secret of the Lost Lion) y producida por Medusa Films.


Notas del director
Para nosotros hubiese sido fácil usar las mismas técnicas y la misma tecnología para la segunda aventura de las Winx que usamos para la primera, pero decidimos ir más allá y crear esta aventura en stereoscopic 3D. Ha sido todo un reto, ya que nadie había hecho 3D en Italia, pero hemos conseguido dotar a la película de más intensidad y movimiento gracias a los distintos niveles de profundidad que esta tecnología ofrece.

Con respecto al argumento, a la historia, éramos conscientes de que Winx es una película infantil, pero también familiar por lo que me inspiré en varias fuentes. Por un lado “Romeo y Julieta” - la familia de Bloom y de Sky oponiéndose a la boda entre ambos-, eso si, sin los toques más trágicos de Shakespeare, también hay algo de mitología griega y leyendas medievales –donde dioses y héroes son despojados de sus poderes como castigo o para ser sometidos a pruebas-.

Era muy importante para mí la idea de que a veces los sueños cumplidos pueden dar lugar a eventos que jamás imaginábamos. Como en la vida, en la película se dan situaciones que no se resolverán del modo más esperado y predecible. Quiero que los niños comprendan la realidad, que no eviten los problemas, más bien se trata de invitarles a que se enfrenten a las dificultades con valentía y coraje. Además de la confianza en los amigos, otro tema presente en la película es “encontrar la magia que hay en ti”, lo que realmente se refiere a la confianza en uno mismo. Esto unido a la fuerza de voluntad, el optimismo y el trabajo en equipo es lo que hace que se puedan superar las dificultades en la película y en la vida.

Además de la satisfacción de haber sido la primera producción italiana en 3D, esperamos que esta película tenga la misma aceptación y llegue a tanta gente –millones de espectadores, como hizo la primera aventura de las Winx.