Galardonada en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas con el Premio al Mejor Actor, Pedro Casablanc, y presentada en el reciente festival de San Sebastián.
La película está protagonizada por Antonio Durán Morris (protagonista de la serie de TVG "Padre Casares"), Pedro Casablanc (reciente Falstaff en el CDN), Alberto Jiménez, Luis Miguel Cintra y Juan Loriente, producida por La Cicatriz/la Bañera Roja, y dirigida por Pablo Llorca, director de "Jardines colgantes" y "La espalda de Dios", entre otras.
Una nota breve del director
La película no es sobre el pasado político o social español, aunque buena parte de la misma transcurra en el país bajo el franquismo y la Transición. Con más precisión, desarrolla las figuras de varios militantes comunistas y su evolución en un período histórico largo, que conecta lo pasado y el presente a través de renuncias sucesivas por parte de aquéllos. La suma de esas renuncias, en busca de la adaptación a las circunstancias sucesivas, conduce a un alejamiento progresivo del punto de partida, con el resultado de desvanecerse. La pregunta entonces es: ¿hay que permanecer fiel a las ideas en las que se cree pese a que no exista realidad a la cual aplicarlas o hay que adaptarse a la realidad y acabar perdiendo las señas de identidad?.