¿Qué pasaría si en las historias de Santa Claus (Alec Baldwin), el Conejo de Pascua (Hugh Jackman), el Hada de los Dientes (Isla Fisher) y Sandy, el hombre de arena, hubiera más cosas de las que nos podíamos imaginar? ¿Qué ocurriría si esos benévolos repartidores de regalos, huevos, dinero y sueños fueran mucho más de lo que parecen? ¡En la película de DreamWorks Animation, "El origen de los Guardianes", lo son! Inmortales, fuertes y veloces, estos héroes de la infancia se enfrentan a la misión de proteger la inocencia y la imaginación de los niños de todas las edades aprovechando al máximo sus poderes. Cuando se presenta una amenaza con un plan para borrar a los Guardianes de la existencia robándoles a los niños sus esperanzas y sus sueños, estos entrañables guerreros defensores necesitan la ayuda de Jack Escarcha (Chris Pine), un nuevo y reticente compañero que preferiría pasar un buen día en la nieve a salvar el mundo.
Desde las simas más profundas del Polo Norte a los tejados de Shangai, pasando por una aldea en Nueva Inglaterra y más sitios, los Guardianes se enzarzan en una batalla épica y mundial contra el seductoramente perverso Sombra (Jude Law), cuyas maquinaciones para conquistar el mundo sembrando el miedo por todo el planeta solamente pueden ser derrotadas por el poder de la fe... y la magia de los Guardianes.
Descripciones de Personajes
Norte - Alec Baldwin
Probablemente conozcas a Norte como Santa Claus, pero no se trata de ese personaje tan afable al que estás acostumbrado. Norte es un antiguo guerrero cosaco ruso con la palabra malo tatuada en un brazo y la palabra bueno tatuada en el otro. Fiero, exigente e impulsivo, Norte lo ve todo. Y todo lo relativo a él es igualmente desmesurado. Si Norte cree en una causa, nada ni nadie será capaz de detenerle.
Bunny, el conejo de Pascua - Hugh Jackman
Bunny, como es conocido, es un australiano tranquilo y flemático, tan seco como los desiertos de su tierra. Guarda forestal nato, es un protector de la naturaleza brusco y directo. Sigue los ritmos de la naturaleza y, a la hora de la acción, aguarda el momento perfecto para actuar. Y cuando finalmente se decide, todo termina en un suspiro. Bunny es totalmente imperturbable. Lo único que de verdad le saca de sus casillas son las constantes bromas de Norte insistiendo en que la Navidad es más importante que la Pascua.
Hada de los Dientes - Isla Fisher
Hada es mitad humana y mitad colibrí. Es una criatura bella y elegante, de un azul y verde iridiscentes. Está llena de energía y siempre en movimiento, sin que sus pies lleguen a tocar nunca el suelo. Expresa una gran variedad de emociones mediante su cola y sus plumas. Todo el mundo sabe que el Hada de los Dientes recoge los dientes de los niños de debajo de su almohada, pero lo que nadie sabe es que los dientes guardan los recuerdos más entrañables de los niños. Hada guarda esos dientes ocultos en su palacio para que luego puedas usar esos recuerdos cuando más falta te hagan.
Sandy
Sandy es el artífice y repartidor de buenos sueños. Y es mudo. Se comunica mediante expresivas imágenes de arena que hace aparecer sobre su cabeza. Es como todo un coro griego en un solo hombre. A veces hace algún guiño cómico, pero también hay un elemento antiguo y sabio en su carácter. En momentos cruciales puede ser utilizado como una especie de arma secreta, pues es quien enseña a los otros Guardianes lo que importa de verdad.
Jack Escarcha - Chris Pine
Jack Escarcha es un ser sobrenatural al igual que los otros Guardianes. Pero, al contrario que los demás, es un solitario, el clásico rebelde sin causa. También es inmortal, eternamente joven, carismático e inteligente. Tiene un increíble poder sobre el clima, al que controla mediante su cetro mágico. Puede provocar viento, nieve, tormentas y frío. Se desliza sobre el viento como un campeón olímpico de snowboard. Es el espíritu de la travesura y el caos personificado, y aún le falta mucho para desarrollar todo su potencial.
Sombra - Jude Law
Sombra es el Hombre del Saco que se esconde bajo tu cama y la razón por la que tienes miedo de la oscuridad. Vive en una guarida subterránea que es como una imitación malévola del reino de los Guardianes. Ha tenido que aguantar a muchas generaciones de padres diciéndoles a sus hijos que no creyeran en él mientras que los Guardianes se llevaban todos los elogios. Sombra ha decidido cambiar todo eso. Ha elaborado un plan para que la gente crea en él en lugar de en los Guardianes. Va a ir eliminando sistemáticamente uno a uno a todos los Guardianes y lo que representan hasta que solamente quede el miedo.