Cinemanía > Películas > Cautiva > Sinopsis
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
  Cautiva  (Captive)
  Dirigida por Brillante Mendoza
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Unos separatistas islámicos secuestran a un grupo de personas que se ven obligadas a seguirles por la jungla montañosa, donde permanecerán con sus captores más de un año mientras huyen de los frecuentes ataques del ejército filipino.

Una increíble aventura basada en hechos reales.


Sinopsis
Veinte personas, incluidos varios turistas extranjeros, son secuestradas en la playa turística de Palawan, Filipinas, por el Abu Sayyaf Group (ASG), formado por separatistas islámicos que luchan por la independencia de la isla de Mindanao. En la confusión, Thérèse Bourgoine, miembro de una ONG francesa, y Soledad, su colega filipina, acaban siendo el objetivo del secuestro.

Llevan a los rehenes en un barco pesquero a la isla de Basilán después de una travesía de varios días por el mar Sulu. Durante el peligroso viaje por mar, los secuestradores entrevistan a cada uno de los prisioneros para saber cuánto pedir por su rescate.

En la isla, el ejército no tarda en encontrar la pista del grupo. Se refugian momentáneamente en un hospital de la ciudad de Lamitan, pero después de un intercambio de disparos, huyen de nuevo, llevándose a tres enfermeras y a un camillero además de los rehenes.

Después de un agotador recorrido por la selva durante el que todos deben enfrentarse a la naturaleza, el grupo acampa en las montañas de Pico Basilán. Otros miembros del ASG, así como civiles que les apoyan, van y vienen, trayendo suministros y municiones. Thérèse y los demás rehenes se dan cuenta de la entrega del grupo a la causa y de su capacidad de lucha.

Pero el ejército les persigue. Los separatistas y los rehenes se ven obligados a huir a menudo, cambiando de campamento constantemente. Por culpa de los ataques indiscriminados de los soldados, los rehenes no tienen más remedio que aliarse con sus secuestradores. La artillería militar es cada vez más fuerte y los rehenes están atrapados en medio de una auténtica guerra.

Thérèse y los demás intentan no perder la esperanza, pero no tardan en comprender que, a pesar de la constante persecución, el ejército no parece preocuparse mucho por su rescate. Aún no saben que la terrible prueba acabará durando más de un año.