Step Up Revolution es la cuarta entrega de la franquicia de Summit Entertainment repleta de bailes explosivos y romance. Pero supera a todas las anteriores con su acción en 3D en la sexy y tórrida Miami donde un grupo de jóvenes y sensuales intérpretes salen a la calle a hacer lo que mejor saben hacer: ¡BAILAR!.
Sean (Ryan Guzmán) y Eddy (Misha Gabriel) son amigos de la niñez y trabajan en el ultrapijo Dimont Hotel de Miami Beach, propiedad de un promotor despiadado llamado Bill Anderson (Peter Gallagher). En sus horas libres, son los líderes de una panda de outsiders llamado "La Peña", un grupo de bailarines, músicos y artistas de vanguardia que hacen vibrar a la ciudad con sus flash mobs, esas movilizaciones instantáneas high-tech en las que aparecen de la nada para después dispersarse en un instante.
Emily (Kathryn McCormick), una bailarina con un gran talento e hija de Anderson se siente atraída por estas actuaciones ilegales de La Peña. Pero su padre la ha presionado para que abandone el sueño de su vida y consiga un trabajo "de verdad". Así que Emily ha aceptado de mala gana trabajar para él hasta que consiga una codiciada plaza en la prestigiosa Wynwood Dance Company. Pero después de presenciar un flash mob, decide unirse a ellos.
Después de que Emily y Sean se conozcan en un club de baile, él le presenta al grupo pero sin mencionar que se trata de la hija del jefe. Las fantástica dotes de Emily para el baile le permite entrar en La Peña, pero su presencia abre una brecha entre Sean y Eddy. Cuando Anderson y Tripp (Tommy Dewey), su joven protegido, anuncian que demoler el barrio de La Peña para construir un enorme centro comercial, el grupo empieza a planear el flash mob más alucinante que hayan hecho nunca para intentar salvar la costa. Y esto obliga a Emily y Sean a elegir entre sus lazos familiares y el amor que sienten el uno por el otro.