En las montañas del condado de Franklin, Virginia, los hermanos Bondurant son carne de leyenda. El mayor, Howard (Jason Clarke), logró sobrevivir a la carnicería de la Primera Guerra Mundial, pero volvió a casa desatado por lo que había visto y hecho. Su hermano Forrest (Tom Hardy) estuvo a punto de fallecer a causa de la misma gripe española que se llevó a sus padres. Pero derrotó a la muerte con callada fortaleza y un feroz y visceral coraje, que son sus principales virtudes. Jack (Shia LaBeouf), el hermano más joven, es impresionable y sensible, inteligente.
Los tiempos son difíciles y los empleos escasean, pero los Bondurants son emprendedores y han levantado un próspero negocio local, destilando una potente y popular variedad de alcohol ilegal. Pero los días de contrabando en el Condado de Franklin están a punto de terminar con la llegada del Agente Especial Charlie Rakes (GuyPearce) de Chicago. La nueva "ley" que trae Rakes es letal y corrupta, y pondrá a prueba todo lo que los hermanos han construido y representan. Pero, mientras el resto del condado cede a la represión despiadada de Rakes, los Bondurants no se inclinarán ante nadie.
Cuando la familia se moviliza para luchar contra Rakes, el equilibrio en la dinámica fraterna se rompe. A medida que se precipita hacia la edad adulta, las ambiciones y negocios de Jack alteran el equilibrio de poder entre los hermanos. Soñando con trajes caros, coches rápidos y mujeres hermosas, Jack monta su propia operación de contrabando, con su amigo Cricket (DaneDeHaan) ayudándole a trucar los coches y construir alambiques - incluso contra los deseos de Forrest. Jack comienza a prosperar, llegando a vender su whiskey a Banner Floyd (Gary Oldman), el gánster de la gran ciudad que idolatra. La vida de los Bondurants pronto se complicará con la aparición de dos hermosas mujeres: la exótica, rotunda Maggie (Jessica Chastain), que arrastra un pasado secreto y llama la atención del reservado Forrest - y la callada, piadosa Bertha (MiaWasikowska), que poco a poco cede a los encantos de Jack y saca a la luz su propia vena rebelde.
Sin embargo, la confianza de Jack pronto nublará su buen sentido, y las consecuencias pondrán a prueba la lealtad fraternal poniéndolos a todos en peligro. Decididos a hacer lo que sea necesario para defender lo que es suyo, los Bondurants tomarán las armas y se enfrentarán a las fuerzas corruptas de la ley en un cara a cara para decidir quién controla el condado más húmedo del mundo.