Cinemanía > Películas > ¡Atraco! > Sinopsis
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
  ¡Atraco!  Dirigida por Eduard Cortés
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Invierno de 1.955. El general Perón, exiliado en Panamá se encuentra en una situación económica de absoluta precariedad.

Uno de sus ayudante viaja a Madrid para empeñar en un prestigiosa joyería de la ciudad, la extraordinaria colección de joyas de Evita.

Un hecho fortuito pondrá en peligro la custodia de las legendarias joyas. Con el fin de recuperarlas se organizará uno de los atracos más demenciales de la historia del crimen.


Sinopsis larga
Invierno de 1955. El general Perón, exiliado en Panamá tras ser derrocado como presidente de Argentina por un golpe militar, se encuentra en una situación económica de absoluta precariedad.

Uno de sus ayudantes propone empeñar la extraordinaria colección de joyas de Evita, muerta unos años atrás. Pero debe hacerse sin que el general lo sepa porque jamás autorizaría deshacerse de ellas: para Perón son un talismán.

El ayudante viaja a Madrid y consigue empeñarlas secretamente en una prestigiosa joyería de la ciudad. Pero un hecho fortuito pone en peligro la custodia de las legendarias joyas y, alertados los peronistas, con el fin de recuperarlas organizan un atraco. Uno de los atracos más demenciales de la historia del crimen.


Los Personajes
MERELLO: Un peronista de toda la vida. Guardaespaldas de Evita mientras estuvo viva y después del general, por quién puso el pecho en un atentado del que salió gravemente herido. Es un hombre fiel, con experiencia, aparentemente duro y poco dado a los sentimientos, aunque en realidad es bastante sentimental. Por Perón y por Argentina daría la vida sin dudarlo un solo segundo.

MIGUEL: Un joven lleno de sueños, bohemio, artista. Necesita constantemente dar y recibir afecto. Es divertido, pillo, canalla, pero también honesto, fiel y lleno de buenas intenciones. Esta dispuesto a darlo todo por ganarse el respeto de Landa, un antiguo amante de su madre a quién, tras la caída de Perón, va a buscar hasta Panamá.

LANDA: Un viejo lobo del circulo de poder peronista. Empezó como periodista en la radio con Evita, con quien mantuvo una buena amistad, y a la que luego siguió cuando ésta se casó con el general Perón. Siempre ha estado al servicio de la causa peronista. Aunque ahora empieza a estar más cansado y descreído. Sin embargo no dudaría en apartar sus intereses a favor de los intereses de Perón.

TERESA: Es la bella enfermera de la que se acabará enamorando Miguel. Un verdadero ángel, amante de la vida, del humor, de disfrutar de cada instante. Inteligente pero a la vez con un punto de inocencia. Su energía y su luminosidad acostumbran a ser irresistibles para todo aquel que la conoce. Algún que otro desengaño amoroso, le ha dado un informal escepticismo a sus relaciones con los hombres, a los que cree poco en sus promesas, pero está dispuesta a disfrutar del instante presente y a no renunciar a aquello que de verdad le gusta.

INSPECTOR RAMOS: Un joven policía recién salido de la academia cómo el número dos de su promoción. Tiene un prometedor futuro dentro del cuerpo policial. Es muy escrupuloso con su trabajo, muy ordenado, muy técnico. Sus sistemas de investigación son empíricos, poco intuitivos, sólo se fía de los razonamientos lógicos, de la autodisciplina y el trabajo. Además es un católico ejemplar.

INSPECTOR NARANJO: la otra cara de la moneda. Como policía se vio degradado en cuanto finalizó la guerra civil. El motivo: haber sido un excelente policía durante el periodo republicano. Es intuitivo, autodidacta, y sus líneas de investigación sueles ser transgresoras y alternativas. Con sus métodos poco ortodoxos crea en Ramos una sensación ambivalente de rechazo y fascinación.