La LEGO® película es el primer largometraje de LEGO®, su primera aventura con actores.
Dirigida por Phil Lord y Christopher Miller ("Lluvia de albóndigas", "Infiltrados en clase") esta animación en 3D narra la historia de Emmet, una minifigura de LEGO normal y corriente, obediente, al que se le confunde por error con El Especial, la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Es reclutado por una pandilla de extraños en una misión épica para detener a un malvado tirano, un viaje para el que Emmet, delirantemente, no está preparado en absoluto.
En la versión original, Chris Pratt es la voz de Emmet. Will Ferrell da voz a Megapresi, también conocido como Megamalo, un estirado Consejero Delegado que no lleva bien compaginar la dominación del mundo con la micro-gestión de su propia vida. Liam Neeson es la voz del leal secuaz de Megamalo, el Poli Malo/Poli Bueno, que no se detiene ante nada para capturar a Emmet.
En esta misión heroica, las voces de los miembros de la pandilla de rebeldes de Emmet son: Morgan Freeman como el anciano místico Vitruvius; Elizabeth Banks como Supercool, una heroína dura como el acero que confunde a Emmet con el salvador del mundo y le guía en su misión; Will Arnett como el misterioso BatmanTM, una minifigura de LEGO con la que Supercool tiene una relación; Nick Offerman como el fanfarrón y arrugado pirata Barba Gris, obsesionado con vengarse de Megamalo; Alison Brie como la dulce y adorable Unikitty, y Charlie Day como Benny, un astronauta de los 80.