La vida de Juan da un giro inesperado cuando el laboratorio para el que trabaja anuncia su despido. Ante la difícil situación y la tensión familiar que se crea, Juan decide emigrar de Montevideo a Barcelona.
Ya en España, en la cima de su desesperación. Juan conoce a Mariano, un argentino de origen porteño propenso al bulo, que sueña con triunfar en Hollywood mientras sirve platos en un pequeño restaurante. Gracias a sus rocambolescas ideas, Juan consigue un puesto en el restaurante como friegaplatos y empieza a ver más cerca el sueño de traer a los suyos. De la mano de Mariano, y siempre acompañados por Julia, una guapa estudiante que trabaja como camarera y que pondrá en jaque su matrimonio, Juan conocerá Barcelona y disfrutará de una adolescencia tardía. Pero las malas nuevas no se harán esperar, y al deterioro de su relación, y la nostalgia por sus raíces, se unirá una sorprendente noticia.
Será entre las dificultades cuando Juan encuentre el valor de las cosas sencillas y descubra que lo que realmente buscaba estaba más cerca de lo que nunca pudo imaginar.