Basada en el gran éxito de ventas y apreciada novela homónima, LA LADRONA DE LIBROS narra la inspiradora historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial.
Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar e incluso de encontrar placer de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere. Liesel es el alma y el corazón de LA LADRONA DE LIBROS.
De hecho, el alma y el corazón así como la sensación de triunfo y la perseverancia constituyen el verdadero motor del filme, que está repleto de temas y personajes que emocionarán a espectadores de todas las generaciones. Conmovedor y emotivo retrato de la capacidad de resistencia del espíritu humano, este vitalista relato muestra el contraste entre la inocencia (personificada por Liesel) y la omnipresente tiranía que caracterizaba a la época y al país natal de la protagonista.