Cinemanía > Películas > El libro de la selva 2 > Sinopsis
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
  El libro de la selva 2  (Jungle book 2)
  Dirigida por Steve Trenbirth
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

"The Jungle Book 2" (El Libro de la Selva 2) se inicia poco después del final de la película original, cuando Mowgli se encuentra dividido entre dos mundos. El cachorro humano vive en un poblado con otros seres humanos donde descubre lo que significa el amor de una familia. Entre sus nuevos compañeros están Ranjan, su hermano adoptivo, y Shanti, su nueva amiga del alma y la chica por la que abandonó la selva. Pero vivir en el poblado significa que Mowgli debe seguir las normas de los humanos, un concepto totalmente nuevo para él que limita la libertad de la que disfrutaba en la selva.

Además, Mowgli sigue llevando el latido de la selva en el corazón. Echa de menos a su colega Baloo, que también está deseando volver a ver a su pequeño amigo humano. La sabia pantera Bagheera y la patrulla de elefantes del Coronel Hathi tratan de evitar que Baloo se interponga en la nueva vida de Mowgli. Mientras tanto, Mowgli despierta la curiosidad de los niños del poblado respecto a la selva, además de componer un nuevo tema musical, Jungle Rhythm.

Desde que nacen, a los niños del poblado se les advierte de los peligros que esconde la selva y se les prohíbe adentrarse en el misterioso bosque. Pero la pegadiza canción de Mowgli incita a los niños a explorar esos parajes prohibidos. Sin embargo, el padre adoptivo de Mowgli consigue detenerlos a tiempo y castiga a Mowgli por su desobediencia.

Entretanto, Baloo no es el único que está deseando volver a ver a Mowgli: el voraz tigre Shere Khan también lo espera con impaciencia para vengarse de la humillación que el cachorro humano le hizo pasar. Shere Khan se cuela en el poblado en busca de Mowgli. Pero Mowgli acaba de escaparse a la selva con la ayuda de Baloo. Shanti está tan preocupada por Mowgli que se sobrepone al miedo que le inspira la selva y lo sigue. Sin que se de cuenta, el incorregible Ranjan va detrás de ella.

Baloo está decidido a convencer al cachorro humano que su lugar está en la selva, y para ello recurre a la música, con un número del estilo de Busby Berkeley titulado W-I-L-D. Pero la diversión no dura demasiado tiempo. Kaa, la serpiente hipnotizadora, tiene hambre, Shere Khan tiene sed de venganza y los habitantes del poblado barren la selva en busca de Mowgli para devolverlo a la seguridad del poblado. Al final, Shanti y Baloo deben unir sus fuerzas para ayudar a su amigo común a derrotar al malvado tigre, mientras que Mowgli se encuentra ante la difícil disyuntiva de decidir entre sus antiguos amigos y su nueva familia.

Los personajes:
Mowgli, al que Haley Joel Osment ("The Sixth Sense" [El sexto sentido]) le presta su voz en la versión original, sigue siendo el joven simpático y despreocupado de la película original, aunque su alegría y su espíritu salvaje le crea problemas con su nueva familia en el ambiente cómodo y seguro del poblado. Le cuesta demasiado adaptarse a la vida en el poblado, así que está más que feliz de regresar a su vida de oso junto a su amigo Baloo. Mowgli y Baloo corren fantásticas aventuras en la selva, pero Mowgli se da cuenta de que echa mucho de menos a su familia. Se acuerda de cuánto lo quieren y al final se ve obligado a elegir el lugar al que realmente pertenece.

En la versión original, John Goodman ("Monsters Inc." [Monstruos S.A.]) ha sabido captar la esencia de Baloo, el animal más alegre de la selva, un oso de gran corazón al que lo que más le gusta es divertirse. Vive el momento sin preocuparse por el futuro, aunque echa mucho de menos a su amigo Mowgli. El alegre Baloo marca el compás en la selva a un ritmo de jazz que todos los demás siguen.

En la versión original, Mae Whitman ("Indepence Day") presta su voz a Shanti, la responsable y sobreprotegida niña del poblado que esconde un lado salvaje que aparece en los momentos más inesperados. Mowgli despierta su curiosidad, pero le asusta la selva y le da vergüenza reconocerlo. Sin embargo, cuando Shanti es testigo de lo que ella cree que es el secuestro de Mowgli por un oso feroz, olvida el terror que le inspiran las bestias salvajes y no duda en intentar rescatarlo. Al final, la tímida Shanti se convierte en una jovencita valerosa y dispuesta a hacer frente a cualquier peligro junto a su amigo Mowgli.

Ranjan es el nuevo hermano humano de Mowgli. Es un niño lleno de vitalidad que está dotado de una imaginación desbordante. Ranjan, al que el novato Connor Funk presta su voz en la versión original, adora a Mowgli y le encanta que le cuente historias de la selva. A Ranjan, lo que más le gustaría en este mundo es vivir como un animal salvaje. Y convierte sus sueños en realidad cuando se escapa de casa y sigue a Shanti a la selva para ayudarla a encontrar al desaparecido Mowgli.

En la versión original, el veterano actor Tony Jay da vida al feroz Shere Khan, el cruel y peligroso tigre que desea aplacar su sed de venganza contra el cachorro humano que lo avergonzó y lo derrotó. Una vez más, Shere Khan dirige toda su fuerza y maldad contra los trucos humanos de Mowgli y ¡esta vez ni siquiera un incendio podrá detenerlo!

Kaa, la boa constrictor siempre hambrienta, con voz de Jim Cummings ("The Tigger Movier" [Película de Tigger: las nuevas aventuras de Winnie the Pooh]) en la versión original, tiene un único objetivo: comer. Pero la pobre serpiente pitón no tardará en descubrir que los seres humanos, en especial los niños listos, le producen una indigestión terrible. Kaa sigue siendo un escurridizo y resbaladizo ejemplo de comicidad.

En la versión original, la sabia y anciana pantera Bagheera cobra vida gracias al veterano actor vocal Bob Joles. Bagheera es la voz de la autoridad y las normas en la selva y, aunque siempre tiene razón, es un poco aguafiestas. Critica a Baloo por su egoísmo y le advierte que el futuro de Mowgli está entre los de su especie. Pero hasta Baloo sabe que no hay que tomárselo al pie de la letra y que hay una parte de Mowgli que siempre pertenecerá a la selva.

El coronel Hathi, el habitante más loco y simpático de la selva, se pone al mando de su Patrulla de Elefantes para impedir que el travieso Baloo invada el poblado. Al final, tendrá que hacerse cargo de luchar contra los habitantes del poblado cuando a su vez deciden invadir la selva. Jim Cummings también le presta su voz en la versión original.

Los buitres, los aliados de Mowgli en la película original, vuelven con un nuevo recluta en sus filas llamado Lucky, cuya histérica voz es la de Phil Collins en la versión original. Este cuarteto de aves ingeniosas y desgreñadas se creó originariamente como un tributo a los Beatles. Han aprendido la lección e intentan no cruzarse en el camino de Shere Khan, pero Lucky está tan deseoso de impresionar a las demás que le es imposible mantener la boca cerrada. Cuando se topan con el avergonzado tigre, Lucky revela sin querer el paradero de Mowgli y le lanza un insulto tras otro... hasta que Shere Khan le da un zarpazo y Lucky (Afortunado) descubre lo que significa su nombre.