Cinemanía > Películas > Dragon ball Z: Battle of Gods > Comentario
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar
  Dragon ball Z: Battle of Gods  Dirigida por Masahiro Hosoda
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Los más fuertes se ponen en marcha. El deseo de toda la humanidad se verá cumplido.

DRAGON BALL, el legendario manga que comenzó a publicarse en 1984 en la revista WEEKLY SHONEN JUMP y que se mantuvo en el primer puesto de ventas durante más de 10 años consecutivos, no necesita presentación. Tanto la versión televisiva, que mantuvo índices de audiencia por encima del 20% de share durante más de 11 años, como las versiones cinematográficas, con un total de 17 entregas, batieron todos los records. 17 años después de su final, los ecos de esa inmensa popularidad que marcó época no se han difuminado todavía. La emisión en 2009 de DRAGON BALL KAI, una reinterpretación de la serie original que emplea las mejores y más recientes técnicas digitales, es la mejor prueba de ello. Asimismo, el juego de cartas DRAGON BALL HEROES ha conseguido una gran popularidad entre el público infantil y a día de hoy continúa generando nuevos fans. Y por si fuera poco, la versión animada se ha emitido en más de 24 países, al igual que los mangas, que se han publicado en más de 24 países con u8n total de ventas de tomos sueltos y antologías que supera los 230 millones en todo el mundo. DRAGON BALL continuando emocionando a miles de personas trascendiendo barreras generacionales y globales.

La película anterior era DRAGON BALL: EL CAMINO HACIA EL MÁS FUERTE. Y para añadir más bombo a este proyecto tan largamente esperado por todo el mundo, Akira Toriyama, su creador original, ha decidido involucrarse en profundidad participando en el guión, en la elaboración de la historia y en el diseño de personajes. Por primera vez en su carrera ha tomado parte en todas las etapas del proyecto, diseñando incluso el vestuario de los personajes.

La acción tiene lugar varios años después de la batalla contra Majin Bu, lo que nos traslada al DRAGON BALL original en el momento de su serialización. Como dobladoras invitadas especiales tenemos a dos fans declaradas de la serie: la ganadora de la medalla de oro de judo en la categoría de menos de 57 kg. en los Juegos Olímpicos de Londres, Kaori Matsumoto, y Shôko Nakagawa, que despliega sus grandes dotes de actriz como dobladora en muchos animes. El grupo FLOW, que ha producido canciones para series como NARUTO y EUREKA SEVEN y cuyo estilo encaja muy bien con las producciones de anime, se encarga del tema principal, dando un nuevo aire a la ya mítica canción CHA-LA HEAD-CHA-LA. Y por si fuera poco, esta producción ha sido elegida para ser la primera película en la historia del cine japonés en ser proyectada en formato IMAX. Este gran choque de titanes podrá experimentarse en la mejor pantalla posible. ¡El equipo veterano, una nueva élite y la última tecnología se conjugan para dar fruto a un nuevo DRAGON BALL que no te querrás perder por nada del mundo!


Historia (Freeza, Cell, y Majin Bu)
Hace mucho tiempo, había un ser que trascendía todo lo conocido. Varios años después de la lucha sin cuartel contra Majin Bu con el destino del universo en juego, está a punto de estallar una nueva crisis en el pacífico planeta Tierra…

“Existen ciertos dioses con el poder de crear estrellas, pero también existen ciertos dioses con el poder de destruirlas…” ¡Bills, el Dios de la destrucción, que se encarga de mantener el equilibrio en el universo ha despertado de su largo sueño! Bills, aquel que trae consigo la completa destrucción cuando algo le molesta, ha regresado de su letargo. Esto no solo atemoriza a Kaioh, si no también a los Kaioh Shin. Bills y Whis visitan a Goku en la casa de Kaioh después de escuchar el rumor de que un saiyan ha acabado con Freeza. Algo que emociona sobremanera a Goku, que por fin ve aparecer a nuevos y poderosos contrincantes. Tras retarles a un combate, se demuestra que está lejos de su poder y cae derrotado de manera incontestable. “Ojalá haya algo que merezca ser destruido en la Tierra”, con esas misteriosas palabras Bills desaparece. Esa amenaza provoca que Vegeta y Goku sientan unas ganas irrefrenables de batir a ese nuevo enemigo…

¿Serán capaces de evitar la destrucción de la Tierra a manos de Bills? ¿Podrá encontrar Bills a ese “Guerrero Legendario” que ansía encontrar…? La historia de la lucha está a punto de cambiar.


Notas de Akira Toriyama
¡Ya han pasado 17 años desde que DRAGON BALL se adaptó por primera vez al anime! Hasta este momento, he dejado que fueran otros los que se ocuparan de la versión animada, pero por primera vez quería intentar ser parte activa en la creación de una historia. Los conceptos de “Dios Super Saiyan” y “Bills, el dios de la destrucción” aparecían en el primer borrador del guionista y llegados a este punto eran buenos puntos de partida para dar forma a una crisis para unos protagonistas que se han hecho cada vez más fuertes hasta alcanzar un punto insuperable. Tras diseñar el personaje de Bills y su trasfondo, creamos una historia original imaginando cómo habría sido la serie si hubiera continuado. El recién diseñado Bills debía ser un contrincante sobrecogedoramente fuerte y aterrador que superara el nivel de todos los enemigos aparecidos hasta la fecha. Pero mi especialidad es no dejar que las cosas se vuelvan demasiado siniestras y oscuras, por lo que estoy satisfecho con el resultado final del trabajo realizado, que es bastante divertido.

¡Por cierto, la batalla de la segunda mitad me parece una auténtica obra maestra! Logró emocionarme más allá de lo que había imaginado. La animación japonesa es lo más, ¿verdad? ¡Todo el staff ha hecho un magnífico trabajo! ¡Por favor, disfrutad de DRAGON BALL después de esta larga espera!.