Cinemanía > Películas > La vida de David Gale > Comentario
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
  La vida de David Gale  (The life of David Gale)
  Dirigida por Alan Parker
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

El reparto está encabezado por Kevin Spacey (Atando cabos, L. A. Confidential, El negociador, Seven, K-PAX; ganó el Oscar por su papel en "Sospechosos habituales"), Kate Winslet (Quills, Neverland; nominada al Oscar por "Sentido y sensibilidad", "Titanic" e "Iris"), Laura Linney (Mystic River, El show de Truman, "Mothman, la última profecía"; nominada al Oscar por "Puedes contar conmigo"), Gabriel Mann (El caso Bourne), Rhona Mitra (Ali G anda suelto, Sweet Home Alabama), Matt Craven (Cosas que diría con sólo mirarla, "Dragonfly, la sombra de la libélula", Coacción a un jurado, Algunos hombres buenos), (El patriota, Arac Attack, Medianoche en el jardín del bien y del mal, El color púrpura). Nicolas Cage co-produce la película junto a Alan Parker.

Alan Parker:
Dirigida por Alan Parker que con "El expreso de medianoche" (1977) recibió seis nominaciones para el Oscar, de las que consiguió dos; asimismo ganó seis Globos de Oro y cuatro premios de la Academia Británica. Dos años después rodó "Fama", que fue nominada para seis Oscars (obtuvo dos) y para cuatro Globos de Oro, y que luego inspiraría la popular serie de TV homónima.

En 1981 rodó el drama "Después del amor", con Diane Keaton y Albert Finney, adaptación del popular disco del grupo de rock Pink Floyd, The Wall.

En 1984 rodó Birdy, con Nicolas Cage y Matthew Modine, que ganó el Grand Prix Special du Jury en el festival de Cannes 1985.

También ha dirigido: Arde Mississippi (1988), Bienvenidos al paraíso (1989), El balneario de Battle Creek (1993), Evita (1996), Las cenizas de Angela (1999). En 2002 fue nombrado caballero por sus servicios a la industria británica del cine.

Extracto del guión:
Constance: "Cuando se mata a alguien, se despoja a su familia no sólo de un ser querido sino de su humanidad; se endurecen sus corazones con odio, les arrebatan su capacidad de razonar civilizadamente, se les condena a sentir sed de sangre. Es algo cruel y terrible. Pero alimentar ese odio no sirve de nada. El daño ya está hecho y una vez que nos hemos cobrado una pieza de carne seguimos con hambre, salimos de la Casa de la Muerte mascullando que esa inyección letal era demasiado poco para el reo. En última instancia una sociedad civilizada debe vivir con la dura verdad: todo aquel que busca venganza cava dos tumbas."