Los actores encargados de dar vida a los protagonistas son Luis Tosar (Los lunes al sol, 13 campanadas, Flores de otro mundo, Celos), María Valverde, Mar Regueras (Rencor), Manolo Solo (Carlos contra el mundo) y Jordi Dauder (El alquimista impaciente).
El director:
El director Manuel Martín Cuenca lleva al cine "La flaqueza del bolchevique" como guión para su primera película de ficción. El realizador ya ha dirigido anteriormente el corto "Nadie" y el largo "El juego de Cuba" (galardonado en el Festival de Cine de Málaga 2001). El propio director se encargó de convertir la novela en guión junto al autor de la novela, Lorenzo Silva. Madrid es el escenario de este rodaje.
"La flaqueza del bolchevique es una película sobre la pérdida. En el Madrid del año 2002, en el mundo de los ejecutivos, en una sociedad en la que parece que lo hemos ganado todo, que hemos triunfado en todas las batallas, Pablo (el protagonista) se siente perdedor", dice el director, "Pablo sabe que ha perdido su vida a cambio de una existencia gris y bien paga. Que ha perdido la ilusión y la fuerza renunciando día a día a cada una de sus convicciones personales. A cambio, se encuentra solo, convertido en un ser que él mismo considera despreciable".