Doce personas han pisado la Luna, pero únicamente un hombre ha recorrido, o recorrerá jamás, el inmenso vacío que separaba las dos torres del World Trade Center.
Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley), y con la ayuda de una insólita banda de reclutas de distintos países, tendrán que superar obstáculos insalvables, traiciones, disensiones e innumerables situaciones comprometidas para concebir y ejecutar su disparatado plan. Robert Zemeckis, el veterano director de joyas del cine como "Forrest Gump", "Náufrago", "Regreso al futuro", "Polar Express" y "El vuelo (Flight)", vuelve a valerse de la tecnología más avanzada puesta al servicio de una emotiva historia que gira en torno a los personajes. EL DESAFÍO (THE WALK), que cuenta con innovadoras técnicas fotorrealistas y la magia del IMAX 3D, es un verdadera experiencia para disfrutar en la gran pantalla, una oportunidad para los espectadores de sentir de manera visceral la sensación de encontrarse entre las nubes.
Es también una de esas escasas películas de acción real para todos los públicos, que ofrece entretenimiento para toda la familia, desde los 8 a los 80 años, y encima es una triunfal historia real. No se parece a nada que los espectadores hayan visto jamás, es una oda al París y el Nueva York de la década de 1970 y, sobre todo, a las Torres Gemelas del World Trade Center.