Daniela De Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipzstein, Antonello Novellino, Nacho Ruipérez y Ricardo Nobuo Shima dirigen cada una de las seis historias que forman Blue Lips y que toman el nombre de sus personajes: Oliver, Malena, Guido, Vittorio, Sagrario y Kalani.
Cada uno por sus motivos, los protagonistas de Blue Lips acaban en Pamplona durante los Sanfermines, en ese espacio mítico, en el que se mezcla la euforia y la exaltación de existir con el abandono y la degradación, tendrán la oportunidad de separarse de sus prejuicios sobre la manera en que pueden ser felices y podrán decidir si prefieren permanecer muertos o aprenden a vivir aceptando lo que la vida les ofrezca en cada momento.
Los personajes de Blue lips se pelean con la realidad, la niegan o la desconocen y ella, como los dioses griegos con los humanos que no aceptaban su condición, es despiadada con ellos. La vida da y la vida quita y no da explicaciones de por qué hace cada cosa.
Los personajes de Blue lips
Oliver (Avi Rothman, EEUU): es sociable y disfruta al máximo de cada momento. Está en constante movimiento y muy en contacto con la situación que le rodea.
Malena (Malena Sánchez, Argentina): Malena se empieza a abrir al mundo, y lo hace a través de las fiestas de San Fermín.
Guido (Dudu Azevedo, Brasil): se siente y es el centro de atracción. Él siempre se encuentra en un lugar destacado, atrayendo la atención del espectador.
Vittorio (Simone Càstano, Italia): la vida de Vittorio se detuvo el día del accidente de su hermana y así es su historia.
Sagrario (Mariana Cordero, España): desde el momento en el que Sagrario llega a Pamploa, su pasado no le deja respirar y se encierra en su mundo.
Kalani (Keona Cross, EEUU): a partir de la llegada a Pamplona hay un cambio. Vemos a Kalani dentro de la fiesta, rodeada de gente y la cámara está dentro de las situaciones con ella.