Cuando una banda de atracadores de bancos formada por policías corruptos y ex soldados de las fuerzas especiales se ve obligada a llevar a cabo un golpe casi imposible para una despiadada mafiosa, determinan que su única esperanza reside en despistar a todo el cuerpo de policía de Atlanta con un código 999: agente abatido.
Sinopsis larga
El antiguo miembro de las fuerzas especiales MICHAEL ATWOOD (Chiwetel Ejiofor) dirige una banda de policías corruptos y ex soldados (Anthony Mackie, Clifton Collins Jr., Aaron Paul y Norman Reedus) en un arriesgado intento de atraco a un banco que termina en un tiroteo frenético por la autopista. Mientras el sargento de policía de Atlanta JEFFREY ALLEN (Woody Harrelson) investiga el espectacular golpe, no tiene la menor idea de que a su propio sobrino, el intachable policía CHRIS ALLEN (Casey Affleck), le han asignado a uno de los atracadores como compañero en la unidad especial que persigue a la banda.
Cuando la jefa de la mafia ruso-israelí IRINA VLASLOV (Kate Winslet) coacciona a la banda para que lleve a cabo un último y difícil atraco, sus miembros deciden que la mejor forma de distraer la atención de la policía consiste en fingir un incidente de código 999, o "agente herido". Con un reparto estelar, un guion impecable y una acción trepidante, Triple 9 ofrece un nuevo y sorprendente enfoque del clásico thriller sobre bandas de atracadores.