Cinemanía > Películas > El niño 44 > Sinopsis
Destacado: Un grupo de inadaptados busca su destino en 'Mufasa: El Rey León'
  El niño 44  (Child 44)
  Dirigida por Daniel Espinosa
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Año 1953, Leo Demidov (Tom Hardy) es un agente secreto de la policía soviética que pierde su estatus, su poder y su hogar cuando se niega a denunciar a su propia mujer, Raisa (Noomi Rapace), por traición. Exiliados de Moscú a un sombrío puesto avanzado de provincia, Leo y Raisa unen fuerzas con el general Mijaíl Nésterov (Gary Oldman) con el fin de localizar a un asesino en serie de niños. Su búsqueda de justicia amenaza a un sistema ampliamente encubierto y reforzado por Vasili (Joel Kinnaman), el oscuro rival de Leo, para quien "no hay crimen en el Paraíso".


Sinopsis larga
EL NIÑO 44 es un apasionante thriller ambientado en la Rusia estalinista de 1953, basado en la novela superventas del autor Tom Rob Smith. Leo Demidov (Tom Hardy), un huérfano convertido en héroe de guerra, es un orgulloso producto del sistema soviético, que ha ido ascendiendo entre las filas del MGB, el aparato de seguridad nacional del estado, para convertirse en un investigador estrella de actividad disidente. Cuando captura junto a su sádico compañero Vasil (Joel Kinnaman) al sospechoso de espionaje Anatoly Tarasovich Brodsky (Jason Clarke), el "traidor" identifica a la propia mujer de Leo, la hermosa maestra Raisa (Noomi Rapace), como coconspiradora.

Obligado a investigar a Raisa como sospechosa de traición, Leo también se hace cargo del caso del cadáver de un niño cosido a puñaladas hallado junto a las vías del tren. Pese a las pruebas en contra, Leo califica la muerte como accidental para el padre del chico, el agente del MGB Alexei Andreyev (Fares Fares), porque, según dicta el decreto estalinista, "no hay crimen en el Paraíso".

Cuando Leo se niega a denunciar a su mujer, el comandante del MGB Kuzmin (Vincent Cassel) exilia a la pareja a la sombría ciudad industrial de Volsk. Confinados a un cuchitril de una sola habitación y despojados de toda categoría, Leo y Raisa descubren que docenas de niños más han sufrido horribles "accidentes" cerca de vías de tren en circunstancias casi idénticas a las del hijo de Alexei. Tras unir fuerzas con el jefe local de policía, el general Nésterov (Gary Oldman), regresan furtivamente a Moscú en busca de pistas, antes de centrar su atención en el aparentemente inofensivo obrero Vladimir Malevich (Paddy Considine).

Desesperado por contener a su antiguo compañero, un Vasili cada vez más psicótico intenta detener a Leo y Raisa antes de que atrapen al asesino de niños, que no tiene cabida en la sociedad comunista de Stalin, supuestamente libre de delitos. Al final, sólo un hombre sobrevivirá a la espectacular confrontación en el bosque entre héroe, pedófilo y burócrata. Pero, pese a las víctimas y al daño hecho, el Estado Soviético se mantiene inmune a las verdades incómodas de Leo.