Cinemanía > Películas > Pos eso > Comentario
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar
  Pos eso  (81 minutos)
  Dirigida por Sam
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Largometraje de animación rodado en stop-motion. Primero del director Sam. Cuenta con las voces de Anabel Alonso, Josema Yuste, Santiago Segura, Carlos Areces, Alex Angulo, Jose María Iñigo, Esperanza Elipa y Concha Goyanes.

Sección ANIMAZINE del Festival de Málaga 2015.

POS ESO es una comedia con tintes satánicos, un ambicioso proyecto rodado con la clásica técnica de stop-motion con gran integración de animación en 3D, donde unos muñecos a escala desempeñan el papel de actores en unos platós en miniatura y conviven con otros diseñados en 3D con efectos digitales.

Sam ha dirigido cortometrajes de animación como ENCARNA, EL ATAQUE DE LOS KRITERS ASESINOS, o VICENTA, que obtuvo la Mención Especial del Jurado y fue Nominado al Goya 2011.

Producen Basque Films (Carlos Juárez), Conflictivos Productions (Sam) y distribuye Barton Films.


El proyecto
POS ESO es un ambicioso proyecto de largometraje, que se rueda en la clásica técnica de animación denominada stop-motion con gran integración de animación en 3D, donde unos muñecos a escala que desempeñan el papel de actores en unos platos en miniatura, convivirán con otros diseñados en 3D con las técnicas más novedosas en creación de efectos digitales.

No sólo los estudios de animación han optado por este medio para llevar sus propuestas a la gran pantalla, realizadores de la talla de Tim Burton o Wes Anderson la han utilizado para realizar algunas de sus propuestas más interesantes.

En el ámbito del guión hemos creado una sinergia de talento incorporando a Rubén Ontiveros director guionista que desde su propia casa hizo una serie de referencia como es “Que vida más triste”.

Para nosotros esta película POS ESO supone a la vez un reto y una meta, película con vocación comercial, en un negocio que necesita grandes dosis de innovación.


El director (Sam)
Sam fundador de Conflictivos Productions, ha pasado los últimos 15 años trabajando en animación. Desde sus modestos comienzos hasta la Factoría Aardman, muchos han sido los trabajos en los que este animador ha dejado su impronta, paralelamente y siempre que el presupuesto lo permitía se fue creando un nombre como realizador independiente con cortos como “Encarna”, “The Werepig” o “Vicenta” (nominado a los GOYA 2011). Actualmente acaba de finalizar su primer largometraje “Pos Eso”.

Filmografía
Encarna 2003 (video)
Hermetico 2004 (video)
Semantica 2005 (video)
El ataque de los Kriters asesinos 2007 (35 mm)
The werepig 2008 (35 mm)
Vicenta 2010 (35mm) - Nominado a los GOYA 2011.


El compositor (Aritz Villodas)
Su estilo bebe de las fuentes de compositores americanos tan dispares como: John Williams, Danny Elfman, Michael Kamen, Alan Menken, Randy Newman y Hans Zimmer.

En 2001 compone su primera banda sonora, y desde entonces ha compuesto más de una veintena de bandas sonoras, destacando el himno ganador del concurso de BSOSpirit (www.bsospirit.com) en 2004 o la banda sonora del cortometraje “Perpetuum Mobile”, nominado a los premios Goya 2008, preseleccionado para los Oscars 2009, y ganador de 18 premios, 3 de ellos otorgados a Aritz por su música.

Su primera banda sonora para un largometraje, “No me pidas que te bese porque te besaré”, por la que consiguió los dos máximos galardones en la edición 2009 de los premios Jerry Goldsmith, supone el debut en la dirección de Albert Espinosa (”Planta 4ª”, “Va a ser que nadie es perfecto”).

También ha compuesto la música del largometraje de terror “Zombie Farm” (Ricardo Islas), el thriller “Luna Llena” (Luis Marías), el documental “Odeon, el tiempo suspendido”, así como el cortometraje de animación “Daisy Cutter” (2010). Además de su faceta como compositor y pianista, también ha realizado trabajos como orquestador, arreglista e ingeniero de sonido.