SECUESTRO es un thriller protagonizado por Blanca Portillo (premio Mejor Actriz en Cannes por Volver, Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por Siete mesas de billar francés).
También participa Jose Coronado (premio Goya a la Mejor Interpretación Masculina protagonista por No habrá paz para los malvados) y el joven actor Marc Domenech y completan el reparto Antonio Dechent, Vicente Romero, Andrés Herrera, Macarena Gómez, Nausicaa Bonnín, Daniel El Rojo, Paco Manzanedo, Raquel Pérez, Miguel Ángel Jenner, Ramon Fonstsere, Lluïsa Castell y Mercè Montalà, entre otros. También cuenta con la colaboración de José María Pou.
La película, escrita por Oriol Paulo (El cuerpo, Los ojos de Julia) y producida por Rodar y Rodar Cine, se rueda en distintas localizaciones de Barcelona y alrededores.
Mar Targarona vuelve a la dirección de largometrajes tras Muere mi vida; el éxito de series como Abuela de Verano (protagonizada por Rosa María Sardá) y Ojo por ojo (con Manu Fullola, Nuria Gago y Lluis Homar) y su faceta como realizadora de publicidad. Además, Mar es fundadora de la compañía Dagoll Dagom, directora de la Fundación Taller de Guionistas y productora ejecutiva de Rodar y Rodar, junto a Joaquín Padró.
La producción cuenta, además, con la fotografía de Sergi Bartroli (Barcelona, la rosa de foc), la dirección artística de Rosa Ros (Entre vivir y soñar, El habitante incierto), el vestuario de Anna Güell (Una pistola en cada mano, Rastros de sándalo) y la música de Marc Vaillo (Los inocentes, Carne de neón).
Notas de la directora
SECUESTRO es un thriller de suspense, que intenta reflejar el mundo de hoy.
Es el retrato de la pérdida de la inocencia. Ya no hay buenos ni malos, si no personas con debilidades, con ambiciones y egoísmos que las han convertido en los que son.
¿Podemos culpar a una brillante abogada que después de años de ser abogada de oficio, defendiendo a criminales de poca monta, violadores o rateros, sabiendo que son culpables, decide defender al mismo tipo de clientes, pero ganando mucho dinero?
¿Cuáles son las fronteras éticas de nuestro sistema?
¿El fin justifica los medios?
¿Puede el amor maternal saltarse todos los códigos de conducta para defender al hijo en peligro?
¿Que esperamos de los demás?
Estas reflexiones son a las que dan pié a la película SECUESTRO.
Yo como directora, intento visualizar la película teniendo todas estas cosas en cuenta. Enormes edificios bancarios, policiales o judiciales que representan el sistema, crearán un extraño laberinto de formas donde los personajes se pierden intentando llegar a la salida.
Todos tienen su lado oscuro. Todos han vivido lo suficiente para entender que la supervivencia no es fácil. Todos intentan hacerlo mejor, pero no lo consiguen.
Pienso que lo que tiene de fascinante esta película, son los personajes ambiguos, incrédulos, resabiados
Además de un guión bien elaborado, como una pequeña filigrana, el reparto de magníficos actores, incluso en los papeles mas pequeños, me da la confianza para creer que SECUESTRO será una gran película.
Mar Targarona
Mar Targarona (Barcelona, 1953) es directora, productora de cine y actriz. Es directora de la Fundación Taller de Guionistas y productora ejecutiva de Rodar y Rodar Cine S.L.
Estudió Arte dramático en el Institut del Teatre de Barcelona, en Estrasburgo y con Lee Strasberg, e inició su carrera profesional en el teatro. Fue miembro Fundador de la compañía Dagoll Dagom. Más tarde se decantó por el mundo cinematográfico y de la televisión, realizando spots publicitarios para Rodar y Rodar (productora que fundó el 1990 con su marido, Joaquín Padró) y, a partir de 1995, trabajando como directora, guionista y productora.
Como productora ha obtenido reconocimiento profesional, con títulos como El Habitante Incierto, El Orfanato, Los ojos de Júlia, El Cuerpo, ¿Quién mató a Bambi?, entre otros títulos. Dirigió la película Muere mí vida y también ha dirigido y producido las series Abuela de Verano (protagonizada por Rosa Maria Sardá) y Ojo por Ojo (con Manu Fullola, Núria Gago y Lluís Homar), que retrata la Barcelona convulsa de 1918.