Cinemanía > Películas > Nacida para ganar > Sinopsis
Destacado: En cines comerciales 'Anora' Palma de Oro en Cannes
  Nacida para ganar  Dirigida por Vicente Villanueva
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

La vida parece anclada en el tiempo para Encarna en Móstoles, su ciudad. El mismo trabajo desde la adolescencia, el mismo novio, y pocas perspectivas de que la cosa pueda cambiar. Al reencontrarse con María Dolores, su inseparable amiga en el instituto, su vida da un vuelco. Le propone entrar en un negocio revolucionario de venta piramidal que le hará rica en muy poco tiempo y la convertirá en la persona que siempre ha querido ser.


Sinopsis larga
Encarna es una chica de Móstoles, con gran corazón y grandes dotes para la venta directa, como muestra su trayectoria como dependienta de una colchonería. Su vida ha estado marcada por una desgraciada coincidencia. Aquella nochevieja de 1985 en la que el dúo cómico Martes y Trece popularizó el numerito de Encarna y la empanadilla, marcó su vida para siempre. Como si de una maldición se tratara, la coincidencia de su nombre y el de su localidad con la parodia televisiva, hizo que pasara a ser víctima de las mofas de todo el mundo el resto de su vida.

Ahora, convertida en mujer, necesita un cambio. La relación con su madre parece estancada por culpa de un secreto latente que ninguna se ha atrevido jamás sacar a la luz y que, pese a vivir juntas, las ha separado.

Un día irrumpe de nuevo en su vida María Dolores, la que fue su inseparable amiga de la adolescencia. Hacía años que le perdió la pista y se encuentra con una persona totalmente cambiada. Ha pasado de ser una drogadicta atraca gasolineras a flamante mujer de negocios. ¿Qué habrá sucedido en su vida para este cambio tan radical?

María Dolores acaba de regresar de Estados Unidos para difundir una novedosa y revolucionaria propuesta de negocio. Asegura ser una mujer de éxito, colmada de dinero y felicidad, gracias a su trabajo en SayLife Corporation, una compañía que ha sintetizado el principio activo de una planta rejuvenecedora única que promete revolucionar el planeta. Según cuenta, Encarna no sólo podrá hacerse millonaria en muy poco tiempo como comercial de esta empresa. Además, gracias a maravillosas técnicas de automotivación que activan el poder de la mente, todos sus deseos se materializarán. Convencida de estas promesas, Encarna no duda en meterse de lleno en la aventura.