Cinemanía > Películas > Eddie el Águila > Sinopsis
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
  Eddie el Águila  (Eddie the Eagle)
  Dirigida por Dexter Fletcher
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Basada en hechos reales, EDDIE EL ÁGUILA cuenta la feliz historia de Michael "Eddie" Edwards (Taron Egerton), un insólito y valiente saltador de esquí británico que nunca dejó de creer en sí mismo y con el que no contaba ni su propio país. Con la ayuda de un rebelde y carismático entrenador (interpretado por Hugh Jackman), Eddie acepta el desafío y se gana el corazón de seguidores del deporte en todo el mundo al lograr una improbable e histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary en 1988. De los productores de Kingsman: Servicio secreto, Eddie el Águila está protagonizada por Taron Egerton en el papel de Eddie, el adorable perdedor que nunca se da por vencido.

La historia de Eddie es inspiradora. Aunque nunca fue un talento físico, desde muy joven dedicó su vida a conseguir un sólo objetivo: convertirse en deportista olímpico. Eddie intentó varios deportes y disciplinas antes de decidirse por el descenso de esquí. Al no conseguir reunir un equipo británico para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984, se cambió al salto de esquí.

Este cambio suponía varios inconvenientes: El Reino Unido nunca había tenido representación en salto de esquí en los Juegos de Invierno. Y Eddie nunca antes había intentado un salto de esquí. Era más pesado que la mayoría de los saltadores de esquí, los cuales empezaron desde muy jóvenes, no tenía financiación, tenía muy poco entrenamiento y su espantosa vista hacía que tuviera que saltar con gafas, las cuales se podían empañar peligrosamente en mitad de un salto.

Y aun así, su infatigable espíritu se impuso a las dificultades. Pidiendo y tomando prestado equipamiento, Eddie fue el único participante británico en los Campeonatos del Mundo de 1987, en el que le valía el puesto 55 para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary (Canadá) de 1988.

Calgary fue donde Eddie realmente despegó, literal y figuradamente. Aunque terminó el último en sus dos modalidades –70 metros y 90 metros– se convirtió en el preferido de los medios de comunicación (los periódicos pronto empezaron a apodarle "el Águila") y en una especie de héroe del pueblo, famoso por su estilo poco ortodoxo, apariencia y voluntad de competir. Era cuestión de tiempo hasta que alguien hiciera una película sobre este modesto héroe de la vida.