Cinemanía > Películas > Sin aliento > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine comerciales 'Vaiana 2'
  Sin aliento  (Highwaymen)
  Dirigida por Robert Harmon
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

El realizador Robert Harmon (Carretera al infierno, They (Ellos)), dirige esta sobre los peligros que acechan a los conductores. El guión es de Craig Mitchell y Hans Bauer y los productores son Mike Marcus, Carroll Kemp, Brad Jenkel y Avi Lerner. Los productores ejecutivos son Tim Van Rellim, Toby Emmerich, Lynn Harris, David Brewington y Trevor Short.

Robert Harmon aporta a Highwaymen el alma y la sustancia y recuerda el estilo de rodaje de los años sesenta. Ambienta este thriller íntimo en las enormes llanuras y silencios de las carreteras americanas sin interrumpir su visión con demasiado diálogo. "Rennie y Fargo dicen aproximadamente 700 palabras cada uno", señala el director. "Buscaba crear grandes contrastes en un mundo no sólo real sino hiperreal, con el sonido de los motores que rompen el silencio natural donde sólo se oye el ruido del viento en los campos de maíz, los grillos y los pájaros".

Jim Caviezel acababa de completar su vuelta de entrenamiento número 140 en el circuito Indy 500 cuando Harmon se puso en contacto con él para hablar del proyecto: "Se trata de algo más que coches", comenta Caviezel, protagonista de La pasión de Cristo. "La película tiene además una ética muy profunda. Explora las imperfecciones del hombre y la posibilidad de su redención".

Como estudiante de ética y dueño de un Lamborghini, Caviezel no sólo aporta conocimientos útiles para el personaje del atormentado Rennie Cray sino también un gran respeto por los coches y por la habilidad de esos especialistas que son capaces de conducir de forma segura a gran velocidad.

Rennie Cray es un héroe clásico que busca venganza, al estilo de las películas del Oeste. Ha decidido tomarse la justicia por su mano y ha dedicado cinco años de su vida a la búsqueda del asesino de su mujer. Para él es una situación muy clara.

Colm Feore es la inquietante voz del asesino Fargo, al que escuchamos por la radio burlándose de Rennie o dando ultimátums a su cautiva Molly. Fargo disfruta jugando con la mente de Rennie, es inteligente y sabe expresarse, lo cual le hace aún más aterrador. Para Colm Feore - actor de teatro y en realidad una persona muy amable - su personaje representa "el lado oscuro de la naturaleza humana. Vive en su propio mundo y cree que sus acciones están justificadas. Tiene una maldad tranquila y obtiene una enorme satisfacción en la caza y eliminación de sus víctimas. Fargo y Rennie se odian pero a la vez se respetan: ambos entienden que los que a hierro matan, a hierro mueren".