Cinemanía > Películas > El secreto de Marrowbone > Sinopsis
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
  El secreto de Marrowbone  (Marrowbone)
  Dirigida por Sergio G. Sánchez
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

1969. América Rural. Cuatro jóvenes hermanos, Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam y su madre, Rose, llegan a Marrowbone, una casa americana abandonada. Huyeron de Inglaterra dejando atrás a un padre violento y un pasado criminal, esperando empezar una nueva vida en un lugar donde nadie les conoce. Pronto entablan amistad con Allie, una chica local que trae luz a sus tristes vidas. Pero Rose muere de manera inesperada, dejando a sus hijos solos y sin recursos. Los hermanos deciden enterrar a su madre en el jardín y mantener su muerte en secreto para que no puedan separarles o mandarles de vuelta a Inglaterra. Pero mientras intentan sobrevivir sin la supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir, una amenazante presencia empieza a rondar la vieja casa.


Sinopsis larga
1969. La América rural. Jack (20) y sus hermanos Jane (19), Billy (18) y Sam (5) viven prácticamente como ocupas en la vieja Casa Marrowbone, una granja en ruinas que perteneció a Nettie, la tía abuela de su madre y que ha estado abandonada durante muchos años. Al comienzo de la historia, descubrimos que Jack, Jane, Billy y Sam guardan un secreto. Dejaron Inglaterra con su madre Rose (40), huyendo de un padre maltratador buscando una nueva vida en un nuevo país. Pero Rose estaba muy enferma y murió poco después de llegar a Marrowbone. Jack está a un año de ser lo suficientemente mayor como para ser legalmente responsable de sus hermanos. Temiendo que les puedan dar en acogida, que les separen o sean enviados a un orfanato, deciden enterrar a su madre en el jardín y mantener su muerte como un secreto hasta que Jack cumpla los 21.

Los hermanos viven aislados. Sam no asiste al colegio. Billy pesca, caza y vigila. Jane se encarga de un pequeño huerto y saca algo de dinero para la familia cocinando pasteles como su madre solía hacer para una tienda local. Sam se mantiene ocupado con sus juegos de fantasía; la gran granja es un enorme patio de recreo, y vive ajeno a lo peligroso de su situación. Jack va al pueblo una vez a la semana, donde vende los pasteles de Jane para conseguir algo de dinero para sobrevivir. En sus visitas semanales, Jack también ve a Allie (20), una joven e inteligente muchacha que gestiona la biblioteca local. Ella es su única amiga, pero Allie no ha visto a Jane, Billy o Sam desde que Rose enfermó el invierno anterior, y les echa mucho de menos. Jack quiere a Allie, pero la muerte de su madre le ha empujado a mantener cierta distancia, haciendo mella en su relación.

Las cosas se complican cuando Jack recibe una carta de Potter (35), un abogado local contratado por Rose para organizar todos los asuntos legales y poder heredar la vieja granja Marrowbone. Visitará la granja para conseguir la firma de Rose en algunos documentos legales y tendrá que pedirles dinero para poder pagar a otros familiares que también desean compartir esa casa. Jack y sus hermanos tramarán un plan para engañar a Potter. Le dirán que Rose está demasiado enferma para reunirse con el abogado y Jane falsificará su firma. Pero, ¿qué pasa con el dinero?

Ahí es cuando Billy deja la casa a escondidas y vuelve con una vieja caja de seguridad con libras esterlinas y joyas robadas. Jane no está contenta. Sabe de dónde proviene ese dinero. Pertenece a ese pasado que han intentado dejar atrás en Inglaterra... y el padre violento del que huyeron. Teme que ese dinero esté maldito y que les traerá problemas mucho mayores que el propio abogado.

Y así será, más pronto de lo esperado.

La muerte de Rose es sólo el primero de muchos secretos que existen entre los muros de la vieja casa Marrowbone.