Cinemanía > Películas > Lluvia > Sinopsis
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
  Lluvia  (Rain)
  Dirigida por Katherine Lindberg
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Ellen (MELORA WALTERS) no puede escapar a la visión del cadáver de su marido tendido sobre el suelo ensangrentado de la cocina. Pero no sabe qué hacer con el cuerpo. No es fácil comprender que acabas de matar a tu pareja y, al mismo tiempo, sacarlo de casa para esconderlo.

Ellen decide visitar a su madre, Audrey (DIANE LADD), una mujer tan cariñosa como dominante con la que mantiene una relación llena de zonas oscuras. Tampoco parece normal la actitud hacia ella de Tom (JAMEY SHERIDAN), el sheriff del pueblo, con el que Ellen se encuentra camino de casa de Audrey. Tom se muestra extrañamente distante teniendo en cuenta que ambos mantuvieron una amistad muy estrecha años antes.

El sheriff tiene un hijo adoptivo algo problemático, Richard (KRIS PARK) que desde hace unas semanas se ha colado en la cama de una mujer a espaldas de su padre. Y la única que parece intuir lo que ocurre entre su hijastro y Ellen es Patsy (JO ANDERSON), que a su vez mantiene un tórrido idilio de carretera con Paul, el marido de Ellen.

La temperatura aumenta y los ánimos de los amantes insatisfechos se disparan. Tanto que la lluvia no va a ser suficiente para aclarar lo que está a punto de ocurrir entre los protagonistas de esta historia. Lo que en un principio aparenta ser una sorda tragedia americana se convertirá, de repente, en un acontecimiento de resonancias míticas.

Los personajes:
Ellen está interpretada por Melora Walters.
Ellen se siente tan atrapada por su pasado como por la rutina doméstica que rige la vida en el pequeño pueblo de Iowa, un microcosmos donde acumula días vacíos junto a un marido infiel. Pero una mañana que no parece diferenciarse de otras, Ellen mata a su cónyuge frente al fregadero de la cocina. Cómo deshacerse del cadáver será la primera de una serie de decisiones que ninguna mujer desearía tener que tomar.

Richard está interpretado por Kris Park.
Saber que es un chico adoptado no facilita precisamente las relaciones de Richard con Tom y Patsy, sus padres. Desorientado por la monotonía aplastante de la vida en el pueblo y por las temperaturas infernales de un verano interminable, Richard busca otro tipo de respuestas en las caricias clandestinas que le roba a Ellen. El eco de esos besos le conducirán hasta la tragedia.

Patsy está interpretada por Jo Anderson.
En un pueblo diminuto enclavado en el corazón de América no es fácil mantener una relación ilícita sin que se entere hasta el cartero, especialmente cuando tu marido representa a la autoridad en funciones. Por eso y porque quiere escapar, Patsy ha trasladado los encuentros con su amante hasta una carretera secundaria, el marco perfecto para una pasión acelerada. Hasta que una mañana especialmente tórrida, él no aparece.

Audrey está interpretada por Diane Ladd.
Absorbente y enérgica, Audrey cree conocer tan a fondo a su hija como para seguir dirigiendo su vida aún después de casada. Pero los sentimientos de Ellen hacia ella son otros, y con el fin de explicárselo se dirige a casa de Audrey llevando en el maletero el cadáver todavía caliente de su marido.

Tom está interpretado por Jamey Sheridan.
El sheriff y candidato a alcalde del pueblo es un hombre atormentado tanto por el pasado como por el presente. Quizá debería coger las riendas de su vida con la misma firmeza con la que pretende dirigir el destino de la pequeña comunidad donde habitan los protagonistas de esta historia.