Dirigida por Pedro Barbero y protagonizada por Dani Rovira, Carmen Maura, Carolina Bang, José Corbacho y los jóvenes Lucía de la Fuente y Saúl Barceló, junto a un plantel de actores invitados como Luisa Martín, Yolanda Ramos, Javier Collado o María José Goyanes y apariciones especiales como Juanma López Iturriaga.
Producida por José Velasco, Zebra Producciones, Proima-Zebrastur y Futuro Imperfecto Movie A.I.E con la participación de Televisión Española y el apoyo de ICAA, creAsgr, el Ayuntamiento de Oviedo y el Gobierno de Canarias.
Pedro L. Barbero es guionista y director de cine y televisión. Tuno negro (2001), su primera película, se convirtió en el debut más taquillero de ese año en España. En la pequeña pantalla destaca por haber escrito y dirigido el programa Inocente, Inocente con el que conquistó el premio Ondas, así como diversas series como Impares o ¡Viva Luisa!.
Los actores y sus personajes
Para el malagueño Dani Rovira, esta será su cuarta película, después de los éxitos de taquilla de la saga "Ocho Apellidos
" y supondrá un giro importante en su carrera al enfrentarse a un personaje con doble vida y que, si bien tiene una buena dosis de comedia, nos ofrecerá también un perfill dramático que sin duda será todo un descubrimiento. Dani Rovira será a la vez, Carlos y Kar-El, un anodino y desastroso padre de familia y un futurólogo de éxito.
Carmen Maura regresa a la gran pantalla española tras sus últimos rodajes en Francia, para interpretar a una actriz de tanto prestigio como ella misma que llegará a Oviedo para retomar la relación con su peculiar hijo Carlos. Un papel que nos permitirá disfrutar de nuevo de sus dotes para la comedia, pero también de su gran derroche interpretativo en el drama.
Para Carolina Bang, El Futuro ya no es lo que era será la ocasión para mostrarse con un personaje muy diferente a los que ha hecho hasta ahora. Por vez primera, Carolina se convertirá en madre de familia. Una madre normal, un tanto amargada o simplemente cansada por las circunstancias que le han tocado vivir
y que tendrá que soportar las excentricidades de su especial exmarido: Carlos / Kar-El.
El reparto se completa con los jóvenes Lucía de la Fuente y Saúl Barceló, que serán los hijos de nuestro protagonista; Eduardo Velasco, el sufrido marido actual de Luisa; Yolanda Ramos, que ejercerá de secretaria del futurólogo y Luisa Martín, la presentadora de un magazin estrella de la tv, ambas con dos pequeñas colaboraciones pero cuyos personajes no pasarán desapercibidos; y la colaboración especial de José Corbacho, como el productor que llevó a la fama a Kar-El, amigo y compañero de viaje de Carlos durante todos estos años
El director
Pedro L. Barbero es un guionista y director de cine y televisión. Tuno negro (2001), su primera película, se convirtió en el debut más taquillero de ese año en España. Para la pequeña pantalla destaca por haber escrito y dirigido el programa Inocente, Inocente con el que conquistó el premio Ondas, así como diversas series como Impares o ¡Viva Luisa!.