Hay muchas comedias románticas, tipo chico conoce a chica y en las que tras superar numerosos conflictos el amor triunfa. Pero
¿Qué ocurre 20 años después, cuando el amor se ha ido y la vida ya no tiene ninguna gracia? Que toca reírse de ella. 'El futuro no es lo que era' es una comedia postromántica.
Dani Rovira acepta el reto de interpretar a dos personajes diametralmente opuestos, Kar-el, un estrambótico y divertido adivino y Carlos, un padre de familia que todavía no se ha hecho mayor. En este desafío, le acompañan Carmen Maura, que interpreta a la prestigiosa actriz Carmen Segarra; José Corbacho como el histriónico director de una cadena de televisión y Carolina Bang, que por primera vez interpreta a una madre de familia, que echa chispas ante los despropósitos de su exmarido.
El futuro no es lo que era arranca en una encrucijada, Carlos ha recibido la oferta de una televisión nacional para ser el adivino estrella de un exitoso programa. El dilema es seguir con su impostura, aceptar la oferta y seguramente hacerse rico y famoso
O tirar todo por la borda y luchar por el sueño de su vida.... Cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipitará los acontecimientos. Algo que cambiará para siempre el futuro de Carlos, el de Kar-el y el de todos los suyos.