Cinemanía > Películas > Black angel > Comentario
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
  Black angel  (Senso 45)
  Dirigida por Tinto Brass
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

BLACK ANGEL, (Senso 45) el clásico de TINTO BRASS, protagonizado por ANNA GALIENA, junto a GABRIEL GARKO y FRANCO BRANCIAROLI y con música de ENNIO MORRICONE.

El maestro del cine erótico TINTO BRASS despliega su oficio y sus obsesiones situando su historia en la República de Saló en los ultimos dias del nazismo, describiendo un arsenal de emociones encontradas, que reflejan el espíritu perverso que dominó aquella época, donde los personajes se mueven en los dos bandos y utilizan el poder para satisfacer sus más bajas pasiones y donde podemos ver, a través del sexo, las oscuras motivaciones de la guerra.


Sobre Tinto Brass
Giovanni Brass nació el 26 de marzo de 1933 en la familia de un artista famoso, Italico Brass, que era su abuelo. Italico le dio a su nieto el apodo de "Tintoretto", el cual Giovanni más tarde adaptó a su nombre cinematográfico, Tinto Brass.

Tinto heredó las habilidades artísticas de su abuelo, pero las aplicó a la película en lugar del lienzo. Cuando se incorporó a la industria cinematográfica italiana, trabajó con directores famosos como Federico Fellini (su ídolo) y Roberto Rossellini. En 1963 dirigió su primera película, Chi lavora è perduto (In capo al mondo) (1963). Posteriormente, comenzó a hacer películas de arte vanguardistas como Nerosubianco (1969) y L'urlo (1966). Fue contratado en 1976 para dirigir una película de corte sexual, Salón Kitty (1976), reescribiendo el guión y convirtiéndolo en una sátira oscura y política. El éxito de "Salón Kitty" hizo que el editor de la revista Penthouse, Bob Guccione lo eligiera para dirigir Calígula (1979), una adaptación de gran presupuesto de la novela de Gore Vidal.

Posteriormente, Brass fue contratado para filmar una película de espías Snack Bar Budapest (1988), aunque decidió que debería centrarse en la erótica como una forma de rebelarse contra la hipocresía de los censores, argumentando que el sexo es una parte normal de la vida y así se debe tratar.


Con sus últimas películas Black Angel (Senso 45) (2002) (una actualización de la novela clásica "Senso" de Camilio Boitio y un homenaje a su admirado Visconti) y la comedia erótica Fallo!(2003), Brass consolidó su reputación de un maestro indiscutible del cine de arte erótico y vanguardista.