Recorrido por festivales como Locarno, Sevilla Festival de cine Europeo y el festival de cinema d'autor de Barcelona D'A, entre otros. El debut de Mauro Herce en la dirección, "Dead slow ahead" fue una de las claras ganadoras en el DocLisboa International Film Festival (Mejor película y mejor ópera prima), fue premiada con la mención especial en el Jeonju Film Festival y en el Festival de Sevilla y fue reconocida en la edición del 2015 del Festival de Film Locarno con el premio especial del jurado a los "directores del presente", entre otros muchos galardones.
Sobre el realizador
Después de ser, durante muchos años, operador de cámara, corrector de color y director de fotografía, en 2013 Mauro Herce se embarca a bordo del carguero Fair Lady para realizar su primera película como director. Un retrato libre e hipnótico, a medio camino entre el documental y la (ciencia-)ficción, de esta gigantesca máquina y sus habitantes.
"Hemos imaginado que rodábamos el último navío de la humanidad; uno donde su tripulación no se ha dado cuenta del fin del mundo y sigue ejecutando acciones mecánicas, subordinadas a las necesidades de ese monstruo de acero flotante que alimentan hasta la inconsciencia. Nos adentramos en el retrato de esta pesadilla tan contemporánea, sin ningún ánimo de denuncia o panfleto sociológico. Su cometido es otro, alcanzar las imágenes más primitivas y esenciales de ese universo" - Mauro Herce.
Biografía del director
Nacido en Barcelona en 1976. Mauro Herce se graduó en Ingeniería (Univ. Politécnica de Cataluña) y Bellas Artes (Univ. de Barcelona), antes de completar sus estudios en la escuela de cine de San Antonio de los Baños (Cuba) y Louis Lumière (Francia).
Desde entonces ha sido director de fotografía en más de veinte largometrajes, la mayoría seleccionados y galardonados en los festivales de cine nacionales e internacionales más importantes: Mimosas, Arraianos, El quinto Evangelio de Gaspar Hauser, A puerta fría, Ocaso y Slimane.
Dead Slow Ahead es su primer largometraje como director.
Han dicho
"Una auténtica aventura para los sentidos" - Manu Yáñez, Otros Cines
"Dead slow ahead es una sinfonía audiovisual" - Juan Manuel Freire, El Periódico
"Un experimento fílmico con una fuerte personalidad" - Cine Maldito
"Reto formal y sensorial" - Caimán, cuadernos de cine
"Un trabajo fotográfico de gran categoría" - Revista Magnolia