Una inmensa falla separa repentinamente la Península Ibérica de Europa y la convierte en una inmensa Balsa de piedra que navega a la deriva por el Océano Atlántico.
Sólo unos pocos reciben la señal de que algo vital, mágico, conmovedor, va a ocurrir. Pedro Orce, un viejo farmacéutico, siente cómo la tierra tiembla; Joana Carda traza una línea en la tierra que en adelante será imborrable; Joaquim Sassa lanza al aire una pesada piedra que rebota en la superficie del mar y que acaba hundiéndose a una distancia sobrenatural; José es seguido a todas partes por una bandada de estorninos. Siguiendo un hilo azul infinito, Fiel, un perro muy especial, será el encargado de guiar a estos cuatro elegidos hasta María Guevaira.
Mientras la Península vaga océano adentro fuera de toda lógica científica y causando el estupor de las autoridades, los cinco emprenden un doble viaje a través de la geografía ibérica y al interior de sí mismos. La única solución posible para enfrentarse al destino que les aguarda es volver a enamorarse.
La Balsa de Piedra es una epopeya extraña y extraordinaria. Es una fascinante transformación de acontecimientos singulares en mitos modernos. Es una reflexión sobre la identidad de estos hombres, pero sobre todo es una historia de un amor sin barreras.
Argumento:
¿Qué pasaría si la Península Ibérica, como resultado de un increíble desplazamiento de tierra, se separase del continente y flotase como una Balsa de piedra a la deriva? ¿Y si un grano de arena fuese capaz de romper la unidad de Europa?
La balsa de piedra es una historia basada en la novela del Premio Nobel José Saramago. Construida como un libro de aventuras al estilo de Cervantes o de Julio Verne, nos cuenta la historia del viaje simbólico de dos mujeres, tres hombres y un perro a merced de misteriosos encantamientos y acontecimientos inusuales.