Cinemanía > Películas > En las estrellas > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine comerciales 'Vaiana 2'
  En las estrellas  Dirigida por Zoe Berriatúa
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Victor es un director de cine alcohólico, en paro y deprimido desde la muerte de su mujer.

Sin embargo hay algo que se le da muy bien; contar historias fantásticas a su hijo de nueve años, Ingmar.

Esas historias son los guiones que escribe, que tratará de dirigir algún día, cuando consiga por fin el dinero y dejen de vivir en la precariedad.

Victor e Ingmar comparten escasez y dificultades, pero también ese mundo maravilloso plagado de seres fantásticos, robots y lugares imposibles procedentes de los cientos de películas que han visto juntos.

Los problemas surgen cuando la nueva directora del colegio no admite la falta de asistencia de Ingmar y alerta a los servicios sociales, quienes ponen en duda la validez de Víctor para ejercer su paternidad: lleva demasiado tiempo sin ganar suficiente dinero y tiene una órden de desahucio.

Víctor trata de recuperar pagos de morosos y deudas familiares... infructuosamente, por ello empieza a trabajar en lo primero que encuentra.

Pero en su ausencia un incendio accidental acelera su desahucio, por lo que Ingmar es llevado a un centro de acogida del estado.

Víctor debe enfrentarse a un juicio, que sin duda perderá si su situación no mejora, por eso decide llevarse a su hijo, contra la legalidad, a convencer a su hermana de que le devuelva parte de una herencia, disfrazando ese viaje, a ojos de su hijo, de una excursión para rodar una película.

Tras el falso rodaje Víctor se sincera con su hijo y le cuenta toda la verdad sobre su futuro incierto; tendrá que quedarse con Alicia una temporada mientras él pone en orden su vida.

Ingmar discute con su padre hasta huir. Victor no encuentra a su hijo. Perdido en mitad de la nada, entra en crisis por su abstinencia de alcohol... y tiene un encuentro con el fantasma de su ex-mujer, quien le intenta ahogar en un lodazal.

Víctor logra derrotar a su fantasma de una vez por todas, y encuentra a su hijo, al que promete no volver a mentirle y lo que es más importante; que nunca le abandonará.

Aún les queda un lugar donde estar juntos, el mundo de las fantasías que el padre cuenta a su hijo, en las estrellas.