Emilia y Felix, Annette y Boris, y Charlotte y Dylan, todos han sido buenos amigos durante años.
Pero los buenos tiempos quedan lejos. Emilia y Felix han roto recientemente y todavía están sufriendo los dolores de su separación. Félix está sin blanca, mientras que el repentino éxito de Dylan en la bolsa le ha hecho a él y a su bella esposa, Charlotte, fabulosamente ricos aunque definitivamente no felices. Annette y Boris parecen lo bastante felices a primera vista- ¿pero de verdad lo son?
¿De todas maneras, qué es la felicidad? ¿Qué es el amor? ¿Cómo se enfrentan los hombres y las mujeres a los sueños y los fracasos? ¿Cómo comunican sus más profundos deseos? ¿De qué va todo esto?
Una noche espoleados por una apuesta por la que tratan de comprobar si son capaces de reconocer a su pareja usando sólo sus manos, les enseña más de lo que nunca quisieron saber sobre las feromonas, el sentido del tacto, y lo que duele desprenderse de los vaqueros.
Los personajes:
Benno Fürmann es Felix. Es sensible e infeliz e intenta esconderlo como la mayoría de la gente. No sólo es duro y frustrado, también es muy gentil. Por un lado es un cínico al que le gusta provocar a la gente y por el otro su máscara de gélido desapego se cae y ves lo que realmente hay: un hombre herido que no sabe hay arriba y qué hay abajo y que intenta desesperadamente protegerse.
Heike Makatsch es Emilia. Hay que mirar a Emilia en relación a los demás. No es exactamente a lo que la gente llama una ganadora. No se lo monta muy bien con el trabajo y su vida está en letargo. Después de separarse de su novio y romper, se siente separada de sus amigos, que son unos ganadores. Se siente apartada, como si de repente fuese muy lenta y ya no fuese a encajar nunca. Y no sabe como invertir la situación. No quiere volver con Felix porque las heridas son demasiado profundas pero sin él se siente aún más extraña. Está en una vacío. Felix es provocador y le ataca los nervios, pero ese el lado con el que ella está familiarizada.
Jürgen Vogel es Boris.
Alexandra Maria Lara es Anette, una mujer a la que le gusta tomar riesgos, una bomba de relojería. Ama a su marido y le conoce muy bien.
Nina Hoss es Charlotte, una mujer increíblemente vulnerable. Ella y su marido, Dylan, han perdido el contacto entre sí, ya no hablan el mismo lenguaje. Charlotte pide demasiado, quiere su amor para mantener su pasión. De todos los personajes, ella es la única que hace preguntas básicas. Es la que saca a relucir cosas que nadie responde. Es provocativa porque se niega a aceptar que sean tan pasivos y no formulen preguntas. Es una mujer muy impulsiva, a veces muy triste, y de repente histérica. Está sujeta a grandes cambios de humor. Charlotte hace grandes preguntas y eso es demasiado para Dylan porque él no puede responderlas.
Mehmet Kurtulus es Dylan, un nuevo rico contemporáneo. Pero cuanto más lujosa es su vida, más se agria su relación con Charlotte. No se comunican. Han perdido el respeto del uno al otro. Hablan y hablan pero no llegan el uno al otro. La apuesta es lo mejor que les puede pasara. Llegan a un punto donde pierden el control sobre si mismos y sobre la situación. Es su oportunidad de salir de sus respectivos baches.