Tres veteranos de la Guerra de Vietnam se reúnen después de 30 años y se embarcan en un agridulce viaje por carretera para enterrar al hijo de uno de ellos; un joven marine fallecido en la guerra de Irak.
Sinopsis corta
Año 2003. El ex médico de la Marina Larry "Doc" Shepherd (Steve Carell) reúne a sus dos mejores amigos para llevar a cabo una última misión: enterrar al hijo de Doc, fallecido en la Guerra de Irak, cerca de su hogar. Doc se niega a que el cuerpo de su hijo sea llevado al cementerio de Arlington, y con la ayuda de Sal (Bryan Cranston) y Mueller (Laurence Fishburne) trasladará el féretro en un viaje donde los tres recordarán, 30 años después de haber servido juntos en Vietnam, cómo la participación en la guerra ha afectado a sus vidas.
Sinopsis larga
En 2003, tres décadas después de su servicio militar en Vietnam, el tranquilo Larry "Doc" Shepherd (Steve Carell), sorprende al alcohólico exmarine Sal Nealon (Bryan Cranston) cuando aparece en su bar en Norfolk, Virginia. Juntos van a ver a su antiguo camarada Richard Mueller (Laurence Fishburne) a la iglesia donde ahora sirve como pastor. Poco después, Doc les revela que su hijo, también militar, fue asesinado en Irak. Él les pide a sus dos amigos que lo acompañen en un viaje por carretera para asistir al entierro del joven en el cementerio de Arlington.
Cuando los veteranos llegan a la base de la Fuerza Aérea de Dover en Delaware, donde se han enviado los restos, se encuentran con el mejor amigo del joven marine, el cabo Charlie Washington (J. Quinton Johnson), quien pone en duda la historia oficial de cómo Larry Jr. murió. Aturdido por las noticias, Doc decide enterrar a su hijo cerca de la casa familiar en Portsmouth, New Hampshire. Acompañados por Washington, los tres veteranos escoltan el ataúd en un tren hacia el norte, debatiendo sobre la existencia de Dios, recordando sobre su servicio en Vietnam y revelando un oscuro secreto que aún acecha a cada uno de ellos. Después de una parada en la ciudad de Nueva York, los hombres visitan a la madre de un camarada caído en Boston, luego continúan hasta la ciudad natal de Doc, donde Sal y Mueller acompañan tristes a Doc mientras se despide de su hijo por última vez.
Una road movie reflexiva del director nominado al Oscar Richard Linklater (Boyhood, 2014), La última "bandera rebosa humor, melancolía y arrepentimiento al examinar el efecto duradero de las decisiones tomadas en el crisol de la guerra".