MENTES BRILLANTES (Première Année en francés), una comedia protagonizada por Vincent Lacoste (Los casos de Victoria, Lolo, el hijo de mi novia) y Wiliam Lebghil (C’est la vie, Les combattants). Dirige el director y guionista Thomas Lilti (Un doctor en la campiña, Hipócrates). Nominada a mejor guión y a mejor actor revelación para Lebghil en los prestigiosos premios Lumière.
MENTES BRILLANTES es una comedia que habla sobre el excesivo proceso de selección de los estudiantes de medicina a través del retrato de dos amigos. Thomas Lilti, dotado de innegable talento e inteligencia para la realización de películas populares con una marcada tendencia a los temas sociales presenta una película encantadora y espiritual donde se cuestionan valores universales como la lealtad y la amistad.
Los entresijos del mundo de la medicina
Thomas Lilti vuelve a explorar los temas que vertebran su filmografía en su cuarta película: medicina y problemática social desde un prisma cómico. Después del gran éxito que le supuso la comedia hospitalaria Hipócrates en 2014, con 5 nominaciones a los César (incluyendo mejor película, director y actor principal) y un premio en la categoría de Mejor Actor de Reparto, en 2016 volvió a obtener buenos resultados en taquilla, crítica y público con la agridulce Un doctor en la campiña. François Cluzet, su protagonista, recibió una nominación al César por su papel.
Después de guionizar títulos como Gauguin: viaje a Tahití, el año pasado, Lilti se lanzó al mundo televisivo con “Hippocrate”, una serie para el CANAL + basada en el mundo que rodeaba Hipócrates: las idas y venidas de enfermeros, médicos, residentes y enfermos de un hospital público. Con MENTES BRILLANTES, el cineasta se reencuentra con su actor fetiche, el joven Vincent Lacoste, con la medicina y con el mundo de los aspirantes y nuevos médicos.
Han dicho
"Apasionante película sobre la amistad. Increíble" - LE FIGARO
"Emocionante honestidad" - LIBÉRATION
"William Lebghil es un talento emergente a seguir" - PARÍS MATCH
"Penetrante y fascinante" - LE PARISIEN