El fenómeno mundial de DOWNTON ABBEY vuelve para conquistar la gran pantalla en una esperada cita con la inolvidable familia Crawley y su carismático personal de servicio que, en esta ocasión, se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton. La película, protagonizada por el reparto original de la serie, cuenta como guionista con el propio Julian Fellowes, su creador.
Sinopsis extendedida
Volvemos a Downton Abbey con los huéspedes más ilustres que la familia Crawley podía imaginar recibir: nada menos que sus majestades el rey Jorge V y la reina María de Inglaterra. Con un deslumbrante desfile y una fastuosa cena por organizar, Lady Mary, ahora plenamente al mando de la propiedad, afronta su mayor reto como señora de Downton.
El calibre de los visitantes origina también un gran revuelo entre la servidumbre, y pronto empiezan a aparecer fisuras en el funcionamiento habitual de la casa. Lady Mary le pide a Carson que regrese para asistir en esta ocasión única supervisando el gran evento, pero, pese a todo, las cosas no salen según lo planeado. La leal servidumbre de Downton deberá emplearse a fondo para garantizar el éxito y para que el lugar al que se enorgullecen de llamar hogar deslumbre con sus mejores galas.
El rey y la reina traen consigo una dama de compañía cuya historia demostrará ser explosiva para los Crawley y el futuro de Downton. Y, por si fuera poco, recibir a la realeza no es un honor para todos: como antiguo irlandés republicano, a Tom Branson sus simpatías políticas le ponen en un aprieto. Inspirado por la postura republicana de Branson, Daisy comienza su propia revuelta en la cocina y Thomas se ve obligado a dar un paso atrás con la llegada de Carson, que no ha sabido gestionar del todo bien su nueva vida desocupada.
Las hermanas Crawley lidian con la situación lo mejor que pueden, pero un ofrecimiento único del rey a Bertie, el marido de Lady Edith, despertará también el conflicto entre ellas. Cuando Violet desvela una sorprendente noticia, se hace evidente que Lady Mary debe tomar importantes decisiones para ella, su familia y Downton Abbey.