Cinemanía > Películas > La mansión encantada > Comentario
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
  La mansión encantada  (The haunted mansion)
  Dirigida por Rob Minkoff
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

La mansion encantada, protagonizada por Eddie Murphy (Daddy Day Care, Superdetective en Hollywood, Doctor Dolittle), Terence Stamp (The Collector, Full frontal, Revelation), Jennifer Tilly (Home on the Range, Bound), Wallace Shawn (Duplex), Dina Spybey (John Q, Full Frontal, Freaky Friday), Marc John Jefferies (Stuart Little 2, Brown Sugar, Los Ángeles de Charlie 2), Aree Davis, Nathaniel Parker (El guardaespaldas) y Marsha Thomason (Black Knight). Dirigida por Rob Minkoff y escrita por David Berenbaum basada en Haunted Mansion de Walt Disney.

"Todos hemos experimentado alguna vez, al estar sentados en una sala de cine viendo el suspense aumentar, esa sensación de estremecimiento que comienza en la base de la espina dorsal y lentamente va subiendo por la espalda hasta que terminamos con todos los bellos de punta - hasta que finalmente, hay algo gracioso, y te ríes y rompe la tensión", afirma Don Hahn, productor de la película. Hahn es uno de los productores de más éxito de películas de animación en la historia, con películas como "Beauty and the Beast" (La bella y la bestia), "The Lion King" (El rey león) y "Who Framed Roger Rabbit" (Quién engañó a Roger Rabbit). "En 'The Haunted Mansion' (La mansión encantada), eso es lo que hemos tratado de conseguir - algo que da un poco de miedo pero de una forma tal que es puro placer".

"Es una combinación muy interesante", continúa Hahn. "Tiene un poco de comedia, algo de historia de amor, es un poco espeluznante, tiene algo del misterio de un asesinato, todo aferrado en una muy fuerte espina dorsal que es el cuento de hadas. Con zombis", concluye con una sonrisa.

"Esta es una historia de romance, misterio y comedia", coincide Rob Minkoff, quien sirvió como director en "The Lion King" antes de dirigir dos películas de "Stuart Little", "y fantasmas - Novecientos noventa y nueve. ¡Pero hay lugar para uno más!".