Cinemanía > Películas > Negocios ocultos > Comentario
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar
  Negocios ocultos  (Dirty pretty things)
  Dirigida por Stephen Frears
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

De Stephen Frears, el director de The Grifters (Los timadores), Dangerous Liaisons (Las amistades peligrosas) y High Fidelity nominado al Oscar, llega un film ubicado en el submundo secreto de Londres, donde todo está en venta.

El reparto de la película está encabezado por Audrey Tautou (Voyous Voyelles, Amelie), Chiwetel Ejiofor (Amistad) y Sergi Lopez (Reines d'un jour, "Harry, He's Here to Help").

Notas de producción:
Para el visitante, Londres es un parque temático para recorrer, una rica conjunción de sitios y edificios históricos donde placas azules atestiguan el paso del tiempo desde la Edad Media. Pero, como cualquier ciudad moderna, Londres es una paradoja: su herencia verdaderamente azul es sostenida por el dinero de los turistas y, en muchos casos, se emplea personal de todos los rincones del mundo, quienes trabajan bajo cambiantes sombras de legalidad. Esa gente es el combustible que alimenta la suave marcha de Londres y, cuanto más nos internamos en la economía de la ciudad, más nos encontramos con esta gente invisible, la del trabajo que no se agradece, la que no miramos al pasar por la calle y cuyas historias permanecen desconocidas y no contadas.

Dirty Pretty Things, de Stephen Frears, es un extraño y atrapante thriller que tiene lugar en la parte de Londres que el turista nunca ve. Inusual en los dramas de grandes estudios, éste se desarrolla desde la mirada de un inmigrante ilegal, Okwe (Chiwetel Ejiofor), un nigeriano que trabaja como chofer de un minitaxi y como recepcionista en un hotel menos que respetable. Luchando para ganarse la vida, Okwe comparte un apartamento con una orgullosa muchacha buscadora de refugiados turcos llamada Senay (Audrey Tautou), quien trabaja con él como mucama. El delicado equilibrio de su vida se rompe, sin embargo, cuando hace un descubrimiento asombroso en una de las habitaciones y desenmascara un duro submundo que amenaza con consumir a la persona más cercana a él y que también revela ciertas sorprendentes verdades acerca de su verdadera identidad.

La historia fue concebida hace algunos años por el escritor Steven Knight, uno de los cerebros responsables del exitoso programa de preguntas y respuestas de la televisión Who Wants To Be A Millionaire?, quien tomó la idea de su antiguo colaborador Paul Smith en Celador Productions.

"Steve es un hombre de gran talento y visión", afirma Smith, productor ejecutivo del film, y a lo largo de los años fue el responsable de la creación de formatos de programas de juegos, guiones de comedias y comedias de situación. A mediados de los años '90, comenzó a escribir guiones para el cine y resultó una historia que entonces fue llamada Hotels And Dirty Pretty Things.