Cinemanía > Películas > Misión Katmandú > Sinopsis
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar
  Misión Katmandú  (Mission Kathmandu)
  Dirigida por Pierre Greco, Nancy Florence Savard
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

NELLY es una detective novata pero intrépida y SIMON un joven científico inexperto que debe demostrar sus teorías si no quiere perder su trabajo.

Ambos deberán trabajar juntos en un caso importante: emprenderán un increíble viaje a las cumbres del Himalaya para probar la existencia del YETI.

Para conseguir su objetivo, SIMON y NELLY seguirán las instrucciones del diario de un explorador desaparecido, en el que está marcada la ubicación de la guarida secreta de esta mítica criatura.

Acompañados del sherpa TENZIG y de JAZMIN, un alocado pájaro parlanchín, nuestros héroes se enfrentarán a innumerables peligros y divertidas aventuras mientras buscan al legendario YETI.


Sinopsis larga
Quebec, 1956. Nelly Malone, aprendiz de detective privado, y Simon Picard, un investigador asistente de la Facultad de Ciencias de la Universidad, se encuentran inesperadamente.

Nelly, intuitiva y torpe, y Simon, metódico y obsesivo, se disponen a descubrir al Yeti. La expedición está financiada por un ambicioso mecenas, Édouard Martineau.

Simon posee el indescifrable diario de Fred Norton, un alpinista desaparecido que Simon cree que ha visto al mítico animal.

Acompañado por Tensing Gombu, un joven sherpa cuyo abuelo fue parte de la expedición de Norton, salen para enfrentarse a los Himalayas y sus trampas.

Desde el principio, todo parece salir mal: Nelly pierde el control del avión y tienen un accidente en las montañas quedando Tensing herido, continuando su viaje en un trineo con una cámara de 16 mm en la mano y decididos a cumplir su misión.

Mientras nuestros héroes se abren paso a través del Glaciar Menlung, descubren en una cueva el campamento abandonado de la expedición de Fred Norton. Es aquí donde Tensig también descubre la tumba de su abuelo muerto durante su viaje para buscar en busca del Yeti.

Durante la noche, Nelly ve apariciones y comienza a entrar en pánico. Comienza a disparar al vacío y hace que la cueva se derrumbe. Ahora prisioneros en la cueva, nuestros héroes deben encontrar un camino que les lleve a un valle.

Usando sus habilidades de detective y con un poco de trabajo duro Nelly logra encontrar una salida de la cueva...Cuando nuestros héroes salen, ven una fogata, pero antes de darse cuenta de a quién pertenece el campamento, oyen gruñidos amenazantes y rastros de pelos.... Descubren que Nelly ha desaparecido.

Simon y Tensing encuentran unas huellas y deciden seguirlas en busca de Nelly. Siguiendo el rastro, llegan hasta una tribu entera de Yetis y a Nelly cautiva.

Simon y Tensing deciden rescatarla mientras filman a los yetis para obtener la evidencia que necesitan para demostrar su existencia.

Después de escapar de la tribu, nuestros héroes salvan a un joven yeti en peligro y le ayudan a reunirse con su familia.

Los yetis deciden que quizás nuestros héroes no sean tan malos después de todo y dejan que Nelly, Simon y Tensing se vayan en paz.

Mientras se preparan para regresar a casa después de haber encontrado lo que estaban buscando, Nelly teme que al revelar la existencia del Yeti, puedan precipitar la desaparición de éstos.

La discusión se ve interrumpida por el aterrizaje del avión de Martineau, que viene a rescatarlos.

Aunque Nelly intenta detenerlo, Simon entrega la película a Martineau, quien pretende organizar una rueda de prensa.

Nelly recoge el rollo de película para destruirlo pero comienza una pelea entre Nelly y Martineau, que los arrastra a un agujero donde Nelly cae al vacío. Martineau consigue escapar y llevarse la película con él a Katmandú.

Tensing y Simon encuentran a Nelly a salvo en el fondo del agujero, pero una joven yeti, queriendo ayudarlos, los empuja a un torrente.

Simon y Nelly son catapultados fuera del torrente, terminando en un camión que va a Katmandú.

Una vez en Katmandú, Nelly y Simon se apresuran a evitar que Martineau revele la película, pero es demasiado tarde: cuando llegan, las imágenes que capturaron estan siendo proyectadas...pero no hay Yeti.. solo Tensing, vestido como un gorila!

Mientras los periodistas enfadados se marchan, Simon y Nelly se dan cuenta de que Tensing había cambiado los rollos de película.

Mas tarde, Tensing es recibido como un héroe y los tres amigos arrojan el verdadero rollo de película al fuego.

Tensing es felicitado por su padre por haber logrado culminar la misión de su abuelo.

Simon finalmente admite que es mejor dejar que los yetis vivan en paz y nuestros héroes parten hacia nuevas aventuras.