Cinemanía > Películas > Trolls 2 - Gira mundial > Sinopsis
Destacado: En Navidad llega a las salas de cine 'Sonic 3 la película'
  Trolls 2 - Gira mundial  (Trolls world tour)
  Dirigida por Walt Dohrn, David P. Smith
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

En una aventura que les llevará más allá de todo lo que habían conocido, Poppy (Anna Kendrick) y Branch (Justin Timberlake) descubren que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen, que el resto están repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. Prepárate, porque los Trolls están a punto de expandir sus horizontes musicales a un nivel de decibelios que nunca antes habías imaginado.

La Reina Bárbara (Rachel Bloom), miembro de la realeza del hard rock, y su padre, el Rey Metal (Ozzy Osbourne), quieren acabar con el resto de géneros musicales e imponer el reinado del rock. Con el destino del mundo en juego, Poppy y Branch, junto con el resto de la pandilla - Grandullón (James Corden), Chanelle (Caroline Hjelt), Satén (Aino Jawo), Cooper (Ron Funches) y Guy Diamante (Kunal Nayyar) -, visitarán los demás reinos para unir a los Trolls contra los planes de Barb de eclipsarlos a todos.




Poppy - Anna Kendrick
Cuando el modo de vida de los Trolls pop se ve amenazado por la Reina Barb, la Reina Poppy emprende una aventura para unificar de nuevo a las tribus... y demostrarle a Barb lo mucho que se equivoca.

Anna Kendrick lleva viviendo casi una década con su personaje y adora ver lo mucho que ha madurado. «Poppy es la reina ahora, y está descubriendo su identidad como líder», dice Kendrick. «En la primera película, conocemos a los Trolls Pop y asumimos que no hay más. Y lo mismo le ocurre a Poppy. Pero va a descubrir que el mundo es mucho más grande, bonito y emocionante de lo que nunca hubiera imaginado. Está de viaje para asegurarse de ser buena líder. Intentamos transmitir el mensaje de que hay que escuchar otras voces y celebrar nuestras diferencias».

Kendrick nos revela que una de sus características favoritas de Poppy, que además descubrió durante las primeras sesiones de grabación de Trolls, es que Poppy brilla con luz propia. «Esas características básicas fueron las que le hicieron cobrar vida», dice Kendrick. «Poppy siempre es positiva y feliz, pero no de un modo molesto. Es una líder leal y dura de pelar, una especie de princesita rosa cargada de optimismo. Siente entusiasmo por todo, pero también es inteligente y resistente. Poder poner voz a esos momentos de más carácter es divertido».

Interpretar a este personaje le ha permitido a Kendrick combinar muchas de sus habilidades. Destacando que ya desde pequeña empezó a sentir pasión por la música, Kendrick nos cuenta: «Mis mejores recuerdos de infancia son estar en el coche con mi padre escuchando Simon & Garfunkel y Motown. La música nos eleva a lugares importantes. Creamos poderosos recuerdos con ella, con cómo nos hace sentir y cambiar de humor. A veces, eso significa que necesitas escuchar una canción triste. Poder experimentar todos estos géneros y el modo que te hacen sentir es una experiencia emocionante».

Branch - Justin Timberlake
A Branch, cuyos sentimientos por Poppy son cada día más fuertes, le molesta que Barb se crea con derecho a decidir qué música debe prevalecer. TODA la música merece ser salvada.

Kendrick agradece que Branch y Poppy se sientan ahora más cercanos el uno del otro, y siente que ha habido una evolución natural en su dinámica. «Se sienten cómodos diciendo que son amigos. En la primera película, su relación era más conflictiva», reconoce Kendrick. «Pese a todo, se percibe esa dinámica divertida de dos visiones del mundo que chocan; Poppy siempre cree que todo es maravilloso y Branch es más gruñón y precavido. Hay una gran dosis de juego y comedia en esa diferencia de actitudes».

A la intérprete le gusta que el público pueda vislumbrar el lado vulnerable de Branch, que quiere proclamar que lo suyo con Poppy va más allá de la amistad, pero al mismo tiempo ayudarla a convertirse en una líder que escucha. «No se ve con valor para verbalizarlo», dice Kendrick. «Es muy dulce verlos evolucionar. Ver a un tipo que se ha construido un búnker táctico decir: “Siento algo muy especial por ti” es un ingrediente divertido».

Colaborar como Poppy con el personaje que Timberlake ha creado con Branch ha sido una labor de amor para ambos actores. A ambos les emociona que el público de todas las edades supiese apreciar su esfuerzo en la primera película, y sentirán lo mismo con TROLLS 2 - GIRA MUNDIAL. «Me siento muy agradecida de que a los adultos les gustara la película y la música lo suficiente como para disfrutarla con sus hijos una y otra vez, y no cogernos tirria a Justin y a mí», bromea Kendrick. «También agradezco mucho que Justin haya compuesto música tan buena».

Grandullón y el Señor Dinkles - James Corden y Kevin Michael Richardson
Preocupados por la idea de que la Reina Poppy pueda estar llevando a los Trolls Pop por el mal camino, Grandullón, obsesionado con el algodón de azúcar, y su fiel camarada de pocas palabras, el Señor Dinkles, se unen accidentalmente a la aventura colándose en el globo Sheila G.

Aficionado a robar protagonismo, a Grandullón le encanta ser la pieza clave de los momentos más dramáticos. El actor que le pone voz en la versión original es fan declarado de su personaje. «Me encanta lo dramático que es», nos cuenta Corden, riéndose. «Es maravilloso, porque realmente es el rey del drama. Y, por supuesto, si adoras a Grandullón, tienes que adorar al Señor Dinkles. Solo están contentos si hay algún drama de por medio. Por eso me gustan tanto».

Este verdadero artista multitalento, que lleva años luchando contra el acoso escolar, elogia que la saga Trolls transmita como mensaje central que debemos celebrar aquello que nos hace únicos. «Cuando vas al colegio, puede ser muy complicado ser diferente», explica Corden. «La gente es capaz de magnificar la diferencia más insignificante con la generalidad. Pero esta película enseña que, en realidad, si tu aspecto es diferente y tienes ideas distintas, eres una de las personas más afortunadas de la escuela. Significa que tienes imaginación y quieres algo más, crear algo nuevo».

Cooper - Ron Funches
A la búsqueda de su propio origen, Cooper sabe que, aunque dé un poco de miedo, debe salir al mundo para descubrir si hay más Trolls como él.

Guy Diamante - Kunal Nayyar
No solo se tira pedos de purpurina; este orgulloso padre se supera a sí mismo cuando pone un huevo que le brota del pelo... y del que nace Mini Diamante, un Troll Pop que rapea.

Mini Diamante - Kenan Thompson
Arisco y mandón, el recién nacido Mini Diamante luce unas gafas casi tan grandes como él. Pequeño pero feroz, este rapero tiene todo el cuerpo cubierto de purpurina, ¡que no dudará en tirarte a la cara!

Satén y Chanelle - Aino Jawo y Caroline Hjelt
Satén y Chanelle están unidas literalmente por los pelos. Estas siamesas de penacho usan sus extraordinarios poderes relativos a la moda para salvar muchas situaciones. Un dato curioso: son las más difíciles de renderizar de TODOS los Trolls.

Interpretadas en la versión original por las dos integrantes del supergrupo sueco Icona Pop (Aino Jawo y Caroline Hjelt), Satén y Chanelle son, según Jawo «muy parecidas a cómo somos nosotras en la realidad». De acuerdo a la artista, «Son muy estrafalarias y divertidas y todo el rato se pisan hablando, así que nos resulta muy sencillo interpretarlas». Hjelt añade que no les costó nada volver a meterse en la piel de estos personajes obsesionados con la moda. «Para prepararnos para este papel, tuvimos que comer mucho azúcar».

Análogamente a la experiencia de sus avatares en TROLLS 2 - GIRA MUNDIAL, Icona Pop se expuso a muchas disciplinas musicales mientras el grupo descubría su sonido. «Cuando empezamos en la música, sentíamos inspiración procedente de muchos géneros diferentes», dice Hjelt. «El soul, el pop y la música electrónica nos han influido mucho». Jawo añade: «Es un gran amalgama de todo. Si escuchas nuestra música, podrás apreciar que no somos el típico grupo de pop. Nuestro sonido abarca de todo, desde notas clásicas a percusión reggae; en la música de Icona Pop puedes encontrar montones de ingredientes».

Peque - Walt Dohrn
Una de los Trolls Pop más pequeñas, Peque, suena a mucho más grande. Al principio reacia a ejercer de hermana mayor de Mini, Peque reúne a la Bolsa de Chuches para infiltrarse en el reino de los Trolls Rockeros.

Rey Peppy - Walt Dohrn
Ahora que le ha pasado la responsabilidad de la corona a su hija Poppy, el Rey Peppy siente que se puede relajar un poco. Pero cuando la Reina Barb le obliga a confrontar un secreto de su pasado, deberá hablarle a su tribu de las seis cuerdas.

Piernilda - Ester Dean
La más alta de los Trolls Pop está encantada de haberse conocido. Piernilda, siempre la primera en saltar a la acción y salvar a Poppy, no entiende que algunos Trolls no disfruten bailando como locos.

Escritora, cantante y actriz, Ester Dean valora la confianza en sí misma de su personaje y que sea un pilar clave de la comunidad para sus camaradas los Trolls Pop. «Piernilda tiene muchas cualidades e invierte todo lo que tiene en ser amiga de todos sus amigos», afirma Dean. «Una de sus peculiaridades es que puede hacerse más bajita o más alta, reflejando un poco su motivación. Sabe que puede crecer por sus amigos». Como plus, la intérprete pudo trabajar con su compañera de las Bellas de Barden en otra producción. «¡Es muy emocionante para mí volver a ser amiga en la gran pantalla de mi camarada Bella, Anna Kendrick!», confiesa.

Esta autodenominada «hija de los 80» admite que lleva obsesionada casi toda su vida obsesionada con los personajes que han inspirado a los Trolls de DreamWorks. «Procedo de la era de los llaveros y de los Trolls con sus gemas», dice. «Hasta era de un club de fans de los Trolls. Llegar a mi edad y poder participar en algo que ha formado parte de mi infancia es alucinante». La actriz se detiene, añadiendo furtivamente: «Además, mi voz es como de personaje de animación, así que tenía que salir en esta película».

Sheila G, el globo - Da'Vine Joy Randolph
El globo de flores de Poppy tiene sus propios sentimientos e ideas y avisa de vez en cuando para mantener a su reina, Branch, Grandullón y el Señor Dinkles en ruta (e impedir que se la peguen mientras tratan de dar con el complejo manual del usuario).




Conoce a los Trolls Rockeros
Los Trolls Rockeros están hartos de que el hard rock siempre sea considerado un género segundón en favor del pop. No soportan los estribillos pegadizos de sus congéneres, sus melodías animadas y sus letras vacías, por no hablar de esas cancioncillas empalagosas que se te meten en el cerebro y no hay quien las saque. En resumen: para ellos, el pop es estúpido, absurdo y horrible.

Kendrick valora positivamente que los cineastas decidieran incluir las seis poblaciones representando los principales géneros reconocibles, y aprecia que se muestren tantos estilos musicales diferentes a lo largo de la película. «Hay géneros híbridos y Trolls aficionados a muchos géneros distintos», nos explica Kendrick. «El rock es el género perfecto para los “malos” de la película; hay un montón de secuencias rock fabulosas. Es maravilloso contar con Rachel Bloom y Ozzy Osbourne metiéndose en sus papeles y aportando su toque cómico a los malotes de esta historia».

Barb, reina del rock - Rachel Bloom
Barb es la líder rebelde del hard rock. Es una reina imponente, con la fuerza, las formas, la actitud y la arrogancia de una verdadera diosa del rock. Barb se desplaza usando una gigantesca criatura Troll vestida de cuero y vaqueros que le hace las veces de bus de gira, y vigila sus dominios de lava desde una impresionante fortaleza situada en el centro de un volcán activo.

Para Barb, la música pop es una enfermedad y ella es la cura. Para garantizar su dominio, Barb está preparando una especie de apocalipsis rockero en el que transformará a todos los Trolls en zombis ataviados de cuero y vaqueros. Solo entonces conseguirá lo que más desea: ¡el poder de controlar toda la música!

Aunque esta rockera con sombra de ojos oscura y cresta en el pelo es tan chic como decidida, también es una Troll vulnerable en lo que respecta a su padre, un anciano tipo Ozzy Osbourne de lo más cañero. Según la productora Gina Shay, «Barb es esa chica punk-rockera con la que te juntabas en el parking cuando hacías pellas. No es nada discreta, es muy intensa y (con la mejor intención) te pegaría una patada en tu saco de dormir para salir a las 4 de la mañana a una fiesta after porque perdérsela sería imperdonable. Y bueno, también porque no tiene a nadie más que la acompañe».

Aunque Barb sea la némesis de Poppy, a Kendrick le encantó tener un personaje tan complejo como antagonista. «Fue muy divertido mostrar a estas dos tipos de líderes tan distintas en el mundo de los Trolls», dice Kendrick. «Barb y Poppy mantienen una relación interesante porque son adversarias, pero también se tienen cierta admiración. Ambas son líderes haciéndolo lo mejor que saben y cometiendo errores, y eso es algo con lo que todo el mundo puede identificarse. Conectan por ese sentimiento de no querer decepcionar a nadie, pero dándose cuenta de que, a veces, es inevitable equivocarse».

Los cineastas la crearon para ser una auténtica rockera sin dejar de resultar accesible, que no transmitiese una agresividad que impidiera que el público entendiese sus motivaciones. «Barb es un personaje increíble, y Rachel Bloom una de mis personas favoritas», dice el codirector Dave Smith. «Fue toda una aventura encontrar a Rachel, que es la voz perfecta para Barb. La música de su web nos conquistó».

«Gracias a Rachel y al equipo de animación, Barb cobra verdaderamente vida», añade el director Walt Dohrn. «Los niños responden muy bien a ella, aunque lo normal seria que no les gustara un personaje villano que hace cosas malas. En realidad, Barb solo quiere amor y conectar, que es lo que todos deseamos».

Rey Metal - Ozzy Osbourne
El Rey Metal, el soberano retirado de los Trolls Rockeros, con voz en VO de la leyenda del rock Ozzy Osbourne, acaba de cederle la corona a su hija. Y, aunque los años de noches a tope de decibelios y días de fiestas continuas se han cobrado su precio en el machacado monarca, aún tiene mucha guerra que dar. Va a todas partes con su silla de ruedas motorizada, un trono móvil tapizado de cuero negro y adornado con calaveras metálicas y montones de bolsillos para guardar sus batidos de suplementos alimenticios y sus pastillas de agua.

Para el codirector Dave Smith y el director Walt Dohrn, conocer cara a cara a uno de sus ídolos fue un poco surrealista. «Ozzy es un héroe para todos nosotros», confiesa Dohrn. «Crecimos con él y cada faceta de su carrera. Es una persona que va directa al grano. Enseguida se mostró dispuesto a meterse de lleno en el trabajo y llegaba a ponerse muy emotivo durante las sesiones. Es el auténtico Rey Metal».

La primera escena en pantalla de Metal le recordó a su compañera de reparto la curiosa forma en que había evolucionado el diseño de la saga. «En la primera película, la animación era una pasada y con mogollón de texturas asombrosas», dice Kendrick. «En esta, hay momento, como la presentación del personaje de Ozzy, en la que me pareció estar viendo una versión de acción real de El cristal oscuro hecha con marionetas. Los cineastas han mejorado mucho todo lo visual y la animación, y no solo en los nuevos diseños de personajes; hasta los detalles son superrealistas. Si hubiera visto la película de pequeña, habría querido conocer ese lugar en persona. Quieres que sea un sitio real porque es mágico, y los animadores han conseguido que parezca totalmente auténtico».

Riff - Karan Soni
No hay nadie más clave para el éxito de los Trolls Rockeros que Riff, la mano derecha de Bárbara (interpretado por un auténtico rockero). Riff está dispuesto a hacer todo lo que haga falta por su soberana y la música que comparten. Si Bárbara dice «¡Salta!», él pregunta hasta qué altura. Si le dice «¡Rockanrolea!, él pregunta con qué intensidad. Puede que no sea el personaje más reflexivo, pero, al final, acaba teniendo una epifanía reveladora... aunque toda su intención sea hacer méritos.

Debbie - La chihuahua Chiquita
Debbie es una murciélago que Barb tiene a modo de mascota, una adorable criatura (¡para gustos, los colores!) de algo más de un kilo de peso, peludita, llena de dientes... y que posiblemente contagie la rabia. Para Barb, Debbie es una especia de paloma mensajera siniestra que reparte sus invitaciones a las otras tribus Troll. Pero todo se le vuelve del revés cuando Poppy decide someter a la murciélago a un cambio de imagen al más puro estilo pop.

El grupo de Trolls Rockeros...

Carol - Marcella Lentz-Pope
Carol, la mejor amiga de Barb y una de las rockeras más veteranas del bus de giras, vive ajena al hecho de que se le haya asignado una extraña posición. De hecho, tras toda una vida a tope de decibelios, lo cierto es que vive ajena a todo. Cuando no está afinando su bajo en el autobús, normalmente anda desquitándose con latas de queso fundido.

Ampli
Ampli es una Troll Rockera del tamaño de una jarra que adora su guitarra eléctrica y tocarla a toda caña. Su lema: sube el volumen hasta reventar los altavoces. Siempre que no tenga alguna infección de oído, también menea la cabeza siguiendo el compás... hasta de los ritmos más frenéticos.

Sid Fret - Kevin Michael Richardson
Todos los rockeros deberían contar en su vida con un Sid Fret, uno de los ayudantes de gira más de confianza de todo el entorno de Barb. ¿Que necesitas un micrófono adicional? Sid Fret se encarga. ¿Un alargador para conectar tu ampli? Ya acaba de enchufarlo él. ¿Que has hecho añicos tu mejor guitarra? Sid Fret ya te está entregando una de recambio para que puedas maltratarla y hacerla de nuevo trizas cuanto se te antoje.



¿Qué sería de una gira mundial sin un bus para ir de un lugar a otro? Con su forma de rape, el Pescabús de Barb es un enorme vehículo con personalidad propia dispuesto a rockanrolear por todo el mundo. Está hecho de retales de cuero y tela vaquera y ensamblado con resistentes cremalleras metálicas y el místico poder del rock.

Cada mundo Troll tiene su propia base en lo que a telas y texturas respecta, y las piedras angulares de los Trolls Rockeros son la tela vaquera, el cuero, las medias de rejilla y la seda. «Para estos Trolls, el responsable de efectos STEVE WOOD y su equipo cogieron tela de raso, la cortaron en retales y la pusieron ante un ventilador para ver su aspecto al moverse», explica la coproductora Kelly Cooney Cilella. «Nuestra lava es raso. Fue genial ver cómo todos los departamentos adoptaban esa mentalidad de un mundo creado artesanalmente e ideaban lo que iban a hacer con ello».

La inspiración para el mundo volcánico de los Trolls Rockeros, según la diseñadora de producción Kendal Cronkhite Shaindlin, procede de la pirámide del símbolo de los Illuminati, muy presente en la cultura visual del rock. «Me recordó a Branch viviendo bajo su roca triangular, lo que llevaba a pensar en los rockeros como una tribu subterránea, con todas esas referencias del rock al negro y el rojo. ¿Qué es rojo y negro, triangular y subterráneo? ¡Un volcán!», explica.

Al igual que Barb sueña con un multiverso donde reine el rock, todos los creativos se permitieron fantasear a la hora de crear TROLLS 2 - GIRA MUNDIAL. El diseño de este mundo comienza y termina con la propia reina. La infancia y adolescencia del director artístico y diseñador de personajes TIM LAMB, que creció en la era grunge de Seattle de los 90, estuvo marcada por el punk rock, el metal y el grunge. Diseñar a la villana de los Trolls Rockeros se convirtió en uno de sus cometidos favoritos de la película.

«Quería que Barb tuviera una imagen totalmente auténtica de rockera punk», explica. «Nos inspiramos en varias tendencias de moda popularizadas por la escena rock. Su cinturón de cremalleras con una calavera a modo de hebilla parece un objeto artesano punk, y su camiseta llena de jirones parece haber pasado por una batidora. También le puse una cresta corta y los ojos embadurnados de maquillaje para canalizar esa imagen agresiva que vemos en grupos de rock liderados por mujeres. Esos atributos establecen visualmente la rebeldía de Barb respecto a su naturaleza Troll. Aún estoy sorprendido de que nos dejaran diseñar un Troll con medias de rejilla».




Conoce a los Tecno Trolls
Los Tecno Trolls, enamorados de la música dance electrónica, forman una tribu de Trolls sirénidos que viven bajo el agua en una fortaleza digital de ganchillo (cubierta de luces LED, por supuesto). Los Tecno Trolls valoran la paz, el amor y la armonía ante todo, y sus corazones laten sincronizadamente a un taquicárdico ritmo de 128 pulsaciones por minuto.

Rey Trollex - Anthony Ramos
Como líder de los suyos, el Rey Trollex tiene el cometido de garantizar que sus semejantes puedan darse a la fiesta de forma segura, y, cómo no, de marcar el ritmo, la labor real más importante. Pero cuando Barb y su grupo de rockeros llegan a la ciudad, le presentan al Rey Trollex un dilema imposible: «Tu gente o tu cuerda».

El Rey Trollex cuenta en su versión original con la voz del granador de un Premio Grammy Anthony Ramos, cuyo trabajo sobre las tablas incluye su importante papel como miembro original del reparto de la obra de Broadway Hamilton. «Anthony tiene un talento increíble», nos cuenta entusiasmada la productora Gina Shay. «Tiene una voz maravillosa para cantar y aporta mucha calidez y toque cómico al personaje de Trollex, el Rey Tecno. Es una de las incorporaciones más destacadas que hemos hecho al reparto de la saga en esta ocasión».

Hablando de su papel como líder de los Tecno Trolls, Ramos dice: «El Rey Trollex es un DJ supercañero. Me viene como anillo al dedo, porque a mí me encanta organizar fiestas, como a él, y se le ve muy inspirado en esta película». A Ramos le encanta que el personaje fuera diseñado para mostrar auténtico entusiasmo por unir a todo el mundo. «Lo importante para él no es dar fiestas en sí», explica Ramos. «Lo que le gusta de verdad es la música y usarla para unir a la gente. Por eso es un personaje tan increíble. El Rey Trollex siempre está dando lo máximo de sí y, en muchos sentidos, yo también vivo la vida al máximo».

Bliss Marina - Da'Vine Joy Randolph
Hay quien la llama impaciente, pero Bliss Marina prefiere el término «entusiasta»; eso es lo que ella siente, entusiasmo por todas las formas de música dance. En la mayor fan del tecno y el dubstep, y se muere de nervios esperando que suene el próximo temazo.

Tadd
Tadd es una de las incorporaciones más novedosas a la troupe submarina de los Tecno Trolls, y sabe valorar como nadie una buena fiesta after. Desde el día en que salió del cascarón, los padres de Tadd le han hecho respirar por sus agallas verdadera pasión por la música electrónica y tecno.



Un mundo submarino de macramé que parece un gran club con láseres y sirenas: así es el asombroso imperio subterráneo de los Tecno Trolls, inspirado nada menos que en sogas náuticas. Cuando la diseñadora de producción Kendal Cronkhite Shaindlin preguntó: «¿Y si creamos un arrecife de coral totalmente hecho de cuerdas y cordeles anudados?», el equipo supo que había dado con la clave para el look que buscaban. «Siempre volvíamos a la idea de qué aspecto tendrían las cosas si tuviéramos que rodarlas en stop-motion», explica la coproductora Kelly Cooney Cilella.

A Cronkhite Shaindlin se le ocurrió pensar si la evolución natural de esa idea sería el macramé, que se crea básicamente a base de nudos. Añadió a la ecuación un toque de fibra óptica (para darle un aspecto tecno) además de láseres con el fin de crear un arrecife de coral en forma de corazón.

¡Y voilà! ¡Así es como nació este club de dance submarino! «La clave son los fabulosos diseños de Trolls sirénidos de luz negra creados por Tim Lamb (director artístico), con esa piel plagada de dibujos en pintura fluorescente que tanto les gustan a los niños, y sus corazones latiendo rítmicamente», nos cuenta la diseñadora de producción. «Son creaciones muy inspiradas».

El suave movimiento del propio arrecife es un guiño a la temática rítmica, así como el pelo de los Tecno Trolls. Hay burbujas cuadradas de gasa que, de vez en cuando, explotan. Las burbujas son un sutil recordatorio al público de que estos Troll viven bajo el agua, sin tener que insistir constantemente en ello.

Para el supervisor de efectos visuales MATT BAER, la secuencia de presentación de los Tecno Trolls fue un desafío inmenso, porque hubo que recurrir a todos los departamentos para crear un espectáculo de luces y una fiesta dance que transmitiese cohesión. «Queríamos que el entramado de las telas fuesen los píxeles de nuestro espectáculo de luces», dice. «Eso requería un diseño específico de la luz ultravioleta en nuestros entornos para permitir que el departamento de efectos generara secuencias de patrones que emplearan con cada fibra. Además, coreografiamos los colores y la energía de las multitudes para alcanzar un crescendo sin que se perdiese la concentración visual en los elementos más importantes de la historia».

Sin limitarse al comportamiento de la física, al equipo se le ocurrieron unas cuantas ideas que podían ayudar a vender la idea submarina. «En primer lugar, añadimos burbujas (de muselina, por supuesto) al fondo como sutil recordatorio de que estamos bajo el agua», explica Baer. «El amplio movimiento de las multitudes emula a una ola al comienzo de la secuencia, lo que sugiere que los Trolls siguen el vaivén del oleaje en la superficie. Esta estrategia enmarca la secuencia. En el momento cumbre del espectáculo, el público realiza un cambio dramático, adoptando patrones de color y movimiento similares a los que veríamos en un analizador de espectro del equipo estéreo de casa».




Conoce a los Trolls Clásicos
Con su pelo rizado blanco y su piel dorada aterciopelada, los Trolls Clásicos parecen tan elegantes como suenan. Unidos bajo la batuta de su director Trollzart, vuelan por Villa Sinfonía con sus alas de gasa. Sin embargo, que nadie se llame a engaño. Pese a su apariencia de querubines angelicales, estos Trolls pueden ser duros de pelar cuando ven amenazado su intemporal género musical.

Trollzart - Gustavo Dudamel
¿Quién dice que la música clásica es aburrida? No Wolfgang Amadeus Trollzart, desde luego, el apasionado director y líder de los Trolls Clásicos. Todos los Trolls de Villa Sinfonía se mueven en sincronía con el enérgico ritmo de los calculados movimientos de batuta de Trollzart, y adoran a su vivaz y vigoroso líder tanto como a este le gusta llevar capa sin pantalones.

Con su llamativa melena de pelo blanco y esponjoso y su piel dorada, Trollzart es un regalo para la vista... siempre y cuando uno sepa apreciar de verdad la belleza de lo clásico. Eso es lo que la Reina Barb y sus rockeros descubren cuando irrumpen en Villa Sinfonía sin previo aviso e intentan intimidar a Trollzart y su voluntad de hierro para que les entregue la preciosa cuerda dorada de los Trolls Clásicos.

Director de la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel pone voz en la versión original de la película al rechoncho líder con pelo de algodón de azúcar de los Trolls Clásicos. «Dar vida a Wolfgang Amadeus Trollzart sin duda quedará marcado como uno de los grandes hitos de mi carrera», asegura Dudamel. «Mi momento favorito fue cuando Walt y Dave animaron a mi hijo pequeño, Martín, que me acompañaba a las sesiones de grabación, a darme su “opinión constructiva” sobre cómo actuaba con la voz y mi entonación. Y como él, por supuesto, había visto la primera película muchas veces... no escatimó en críticas. ¡Introducir la música clásica en este estrafalario mundo de aventuras fue increíblemente divertido!».

Y no es el único emocionado con la experiencia; tanto a Smith como a Dohrn quedaron fascinados por el encanto y la humildad personal de su Trollzart. «Ya éramos muy fans de Gustavo, así que decidimos ir el equipo al completo a un concierto de la Filarmónica de Los Ángeles en el Walt Disney Concert Hall para verlo dirigir», nos cuenta el director. «Es muy apasionado».

Aunque a su llegada al campus de DreamWorks Animation se mostró inicialmente tímido, Dudamel entró enseguida en su labor de actor de doblaje. «Le pedimos improvisar», dice Dohrn. «Le dijimos: “En la película también tienes una orquesta..., solo que de bebés que vuelan por las nubes. ¿Cómo los animarías a seguir tocando?”. Veíamos continuamente sus vídeos en YouTube para inspirarnos a crear un personaje como él: un pequeño y angelical Troll con cara de bebé... ¡y rebosante de pasión!».

Flautina - Charlyne Yi
Flautina es una pequeña flauta metálica que vive en Villa Sinfonía. Aunque no es la integrante más sonora de la orquesta, siempre consigue hacerse oír entre todos los instrumentos de la ciudad. Permanentemente positiva y de buen humor, siempre da la nota apoyando las causas perdidas.

Flautina, uno de los personajes favoritos del reparto y el equipo técnico, con la voz en la versión original de la película de la brillante cómica Charlyne Yi, no tendría en realidad cabida en una orquesta tradicional. «Nuestro compositor, Teddy Shapiro, tuvo cierto conflicto con el hecho de que Flautina no fuera un instrumento de madera», dice el director Walt Dohrn. «Creamos un pasado en el que era una viajera errante que llegó un día a Villa Sinfonía y allí acabaron adoptándola. Queríamos cierto nivel de autenticidad, por eso elaboramos una historia para ella. ¡No se llega a contar, pero estábamos preparados por si se daba el caso!».

«Tuvimos que convencer al compositor de nuestra propia banda sonora de que Villa Sinfonía era el hogar de Flautina», añade el codirector Dave Smith. «Cada uno de los más de 100 personajes de la película tiene un gran impacto en las escenas en las que aparece. Flautina solo tiene un chiste, pero es muy significativo y divertido. El tono de Trolls prepara a la gente para ese tipo de comedia».

Yi valora positivamente la fuerza de su personaje en una situación de vulnerabilidad. «Flautina no tiene miedo de ser quien es», nos dice. «Se siente asustada y, al mismo tiempo, también le gusta Clint Eastwood». La intérprete cree que TROLLS 2 - GIRA MUNDIAL brinda al público la oportunidad de respetar las diferencias y cómo se manifiestan. «El caos es una constante en el mundo, y siempre andamos buscando alguna forma de arte para armonizar con lo que ocurre en la realidad», señala Yi. «En muchos aspectos, el hecho de que exploremos todos estos géneros musicales en la película representa a todos los tipos de personas que existen».

La sinfonía
Cada uno de los clásicos pero atrevidos ciudadanos que habitan el mundo de los Trolls Clásicos contribuye al bien común de su forma de arte predilecta. Sean chelistas, trompetistas, flautistas o percusionistas, su deber es seguir a Trollzart a un apasionante escenario con la filarmónica que su director ha logrado reunir con su esfuerzo. La productora Kelly Cooney Cilella pone la guinda: «¡Hasta contamos con cabras musicales que balan a modo ce coro! Otra idea inspirada de Dave Smith».



Durante la etapa en la que el equipo de efectos especiales grabó varios cortos de acción real, en los que cogían telas y las movían de un lado a otro -permitiendo a los cineastas examinar cómo sería el efecto si los Trolls interactuaran con ellas-, ningún mundo resultó, de inicio, más lujoso y decadente que Villa Sinfonía.

Llena de oro y brillo, esta tierra de querubines musicales voladores estaba rematada por brocados rococó, y contenía satinadas montañas al estilo Machu Picchu y cuevas con forma de instrumentos de orquesta.

Lamentablemente, este lugar de fantasía terminará chamuscado tras la llegada de Barb. Después de que Barb haya hecho de las suyas, solo queda Flautina como testigo de lo que una vez fue el hogar de los Trolls Clásicos, ahora completamente achicharrado y con sus fibras abrasadas. Como cuenta la coproductora Kelly Cooney Cilella, «para que sirviera de referencia, el equipo de efectos le prendió fuego a una pieza de lana de acero para ver qué aspecto tenían las fibras quemadas. Hubo que hacer muchos viajes a la ferretería».

Como esta tribu de Trolls estaba muy influenciada por los períodos barroco y romántico, y como la música clásica suele evocar un elevado sentimiento celestial, el equipo creativo buscó la forma de introducir y combinar en sus diseños las texturas, los estilos y el arte de esas épocas.

«En el arte clásico al que hacemos referencia era común la presencia de querubines, por lo que pensamos que sería divertido que todos nuestros Trolls Clásicos fueran pequeños querubines infantiles», señala el director de arte y diseñador de personajes Tim Lamb. «Hicimos que su piel tuviera una textura aterciopelada y dorada, y les añadimos pelucas clásicas con aspecto de nube y mofletes rechonchos de bebé. Al diseñar sus alas -y como forma de transmitir lo pequeños que son-, tomamos como referencia criaturillas voladoras como el colibrí o los abejorros. Así que cogimos y combinamos todas estas influencias relativamente serias, como es el arte clásico y las pelucas empolvadas, lo que aportó a los diseños finales una inesperada pero bienvenida extravagancia».




Presentamos a los Trolls de la música country
Se trata de una tribu de Trolls que viven en un poblado de arpillera y calicó en el corazón del mundo Troll. Con sus edificios con forma de cactus guateados y cosidos con retales, las Llanuras Solitarias son el hogar de los Trolls centauros. Pero no hay que confundir su trote amable con vaguería. Nadie es capaz de dar más rápido que ellos un buen repaso a los granujas inoportunos (esto va por ti, Branch). Tremendamente leales, los Trolls Country no toleran ni una sola nota de pop más de lo necesario y envían a su autor directamente al desierto.

El director Walt Dohrn se muestra especialmente orgulloso de los artistas e intérpretes que se han dado cita en las Llanuras Solitarias. «Le dimos a nuestros creativos -dibujantes, miembros del departamento de arte y animadores- carta blanca para que hicieran lo que quisieran, y lo mismo transmitimos a los actores», dice. «Así descubres que siempre puedes conseguir lo que quieres, y mucho más».

La alcaldesa Delta Dawn - Kelly Clarkson
La alcaldesa Delta Dawn, la aguerrida jefa de los Trolls Country, tiene la misión de mantener el orden, y nadie en las Llanuras Solitarias está mejor preparado que ella. Es joven, lista y tiene una hermosa e inconfundible voz, además de una extravagante melena rojiza y un carácter que no admite tonterías; en resumen, es todo un carácter con botas de cowboy de ganchillo.

Pero no te dejes engañas por las apariencias: Delta Dawn está más que dispuesta a poner firme a todo aquel que amenace su tradicional estilo de vida. Para los ciudadanos de las Llanuras Solitarias la música country lo significa todo, ya que es un reflejo de su laboriosa existencia. Así que Delta Dawn protegerá a su ciudad y su música con todas sus fuerzas.

Convertido ya en un veterano de la industria, el codirector Dave Smith quedó sorprendido al ver a la propia Delta caminar por el campus de Glendale, en California. «Kelly Clarkson es la más honesta y noble "mejor amiga» que puedes tener, y se nota en cuanto entra en un sitio. No puedo decir nada malo de ella. Es un ser humano bueno, hermoso y maravilloso. ¿Y ese talento y energía que tiene? Es auténtica».

Hickory - Sam Rockwell
Hickory es un Troll Country duro y atractivo, con unas fuertes convicciones morales y una tradicional escala de valores. Tiene una voz suave como su montura, con un toque tan dulce como reconfortante.

Como es el forastero misterioso de la zona, Hickory es bastante discreto. Tanto, que de hecho Poppy y los otros Trolls no se dan cuenta de que Hickory los está observando desde la distancia cuando llegan a las Llanuras Solitarias.

Cuando el tenso encuentro con Delta Dawn empieza a ponerse feo, Hickory se da cuenta de que los Trolls Pop están metidos en un lío y aparece para salvar los muebles: se echa a Poppy a la espalda y, tirando del resto, los saca a galope del pueblo, sanos y salvos.

Poppy queda conquistada por este acto de heroísmo de Hickory, y también por su encantador optimismo: «Tú eres pop, y yo soy country, pero un Troll es un Troll», le dice a la reina mientras montan el campamento. Por otro lado, Branch no se fía de su altruismo y sospecha de sus intenciones..., además de sentirse celoso de su conexión con Poppy.

El actor Sam Rockwell, ganador del Premio Oscar®, reconoce que se sorprendió cuando descubrió el mundo que el equipo de Dohrn y Smith había creado. «Sé lo mucho que se ha trabajado cada detalle: desde la narración que muestra la historia de la apropiación cultural de la música, hasta las telas vaqueras y las colchas de retales que dominan las Llanuras Solitarias», cuenta el intérprete. «Esta película no solo cuenta cosas con sustancia, tiene además una estética como nunca he visto en el género de animación».

«Sam es perfecto, bello, un actor de actores», dice en respuesta el codirector Dave Smith. «Su talento, inteligencia e imaginación son extraordinarios».

Mordis - Betsy Sodaro
Mordis es tirando a pequeña, pero no te dejes engañar por su estatura: gracias a sus grandes dientes tiene una buena mordida. Aunque es todavía una niña, es una de las Trolls Country más duras que hay. Delta Dawn lleva a Mordis de un lado a otro dentro de su enorme permanente, y cuando necesita una «ayudita» extra, hace que Mordis salga a mordisquear a cualquier irresponsable.



Todo lo que se puede ver en las Llanuras Solitarias ha sido hecho a mano para los Trolls Country que allí viven. Tejidos guateados, arpillera, tela vaquera, a cuadros... Todas las imágenes asociadas con la vida en el campo se expresan allí visualmente.

Delta Dawn y Hickory fueron los primeros Trolls creados para este paisaje, pero para los cineastas era crucial -y esto es así en todos los mundos- que estos personajes estuvieran adecuadamente acompañados.

«Tratamos de representar diferentes generaciones dentro del country, por eso hay personajes con sombreros de cowboy, y otros con gorras», explica la coproductora Kelly Cooney Cilella. «Al observar a Delta puedes ver la influencia de las divas del country. Con ella jugamos a crear un peinado enorme, de concurso de belleza. Hickory es el clásico cowboy. BRYCE MCGOVERN, el supervisor de animación responsable de los Trolls Country, hablaba mucho de Clint Eastwood, así que la interpretación de Hickory es siempre muy contenida. Hickory no se muestra muy expresivo porque Clint nunca se comportaría así. Son cosas que trasladamos a la animación».

Para la secuencia de la fuga de la cárcel, en la que los Trolls Country persiguen a Hickory, Poppy, Branch, Grandullón y al Señor Dinkles desde el poblado hasta los humedales, los directores apostaron por crear una clásica persecución de película del Oeste. Con un río hecho de gasa y acantilados formados por pilas de sábanas una encima de otra, el paisaje invita a que los espectadores dejen volar a su imaginación.

La diseñadora de producción Kendal Cronkhite Shaindlin quería que los acantilados y el cañón recordaran a cuando un niño juega con sus muñecos Troll sobre su cama y los hace caer por un barranco hecho de sábanas dobladas. «La idea de un paisaje y un poblado guateados nació de la historia de la conquista del Oeste y cómo las mujeres de la época aprovechaban todo lo que tenían, de forma que con los retales de prendas viejas se hacían sábanas», cuenta. «Desde el aire, las tierras de labranza parecen una colcha gigante, y los cactus eran la forma ideal para las casas de los personajes. Los artistas del departamento de arte improvisaron y añadieron sus propias ideas, como que hubiera personajes con caravanas guateadas, carteles hechos con trenzas, etc.».




Presentamos a los Trolls Funky
Los líderes de los Trolls Funky son el rey Quincy y la reina Essence, que comparten las tareas reales y gobiernan a los habitantes de su esplendoroso reino, Villa Funky, una ciudad móvil levantada en una nave espacial que ambos usan para buscar a Cooper, su hijo perdido y gemelo de Prince D. «Pensamos que en la película no contaríamos la historia de los Trolls Funky», dice el director Walt Dohrn, «sino la experiencia de Poppy al conocerlos. Esa historia sí que podíamos contarla porque es desde su punto de vista».

Rey Quincy - George Clinton
Las cosas en Villa Funky no siempre han sido tan tranquilas. De hecho, hace generaciones los Trolls Funky se vieron obligados a marcharse a un remoto rincón del reino porque los Trolls Pop trataban de robar la música de todo el mundo. Querían atemperarla, quitarle ritmo funky, afinarla automáticamente... No molaba nada.

Este asunto con los Trolls Pop no era una prioridad para el rey Quincy, ya que uno de sus amados gemelos, Cooper, había desaparecido años atrás. Cuando Cooper vuelve a casa y la familia real vuelve a estar completa, el monarca siente que por fin puede dormir tranquilo.

El rey Quincy casi había perdido la esperanza de encontrar a Cooper después de que, hace muchos años, su huevo cayera rodando fuera del nido. Ahora, con todos los miembros de la familia real presentes, Cooper y sus padres disfrutan de un emotivo reencuentro.

«Fue increíble trabajar con George Clinton como el rey Quincy», afirma Ron Funches, que interpreta a Cooper. «Sus conciertos fueron una de las grandes fuentes de inspiración para que yo empezara en el mundo del entretenimiento. Parecía que se lo pasaba tan bien sobre el escenario... Yo también quería pasármelo así de bien. ¡Y resulta que ahora puedo disfrutar de esa diversión con uno de los padres del funk!».

«George ha tenido una enorme influencia en este mundo», añade la coproductora Kelly Cooney Cilella. «El primer día que vino llevaba puesta una capa de lentejuelas; el tipo de cosa que esperas que George Clinton lleve».

Reina Essence - Mary J. Blige
La reina Essence se muestra siempre tranquila y serena, y es fuente de inspiración para el resto de Trolls Funky. De hecho, el prudente liderazgo de la reina ha sido lo que, a lo largo de los años, ha sacado a los Trolls Funky de más de una situación peliaguda, entrando así en una época en la que los Trolls Funky ya no tienen que preocuparse de si los Trolls Pop les roban sus ritmos funk.

Pero todas este historial de disputas con los Trolls Pop pasa a un segundo plano para la reina Essence cuando un día, como por arte de magia, aparece su hijo perdido Cooper. Ahora, con la familia real reunida de nuevo, Cooper y sus padres disfrutan de un sonido en armonía.

En cuanto el equipo de producción subió a Mary J. Blige al tren del funk para el papel de la reina Essence, se acabó el drama. «Mary representa el R&B. ¡Es la reina!», dice elogiosamente Gina Shay. «¿Quién mejor que la reina del R&B para interpretar a la reina de este mundo? Mary es un supertalento con una voz increíble. Aceptó hacer la película gracias a los temas musicales, y nos sentimos muy honrados de tenerla con nosotros».

Blige, que confiesa ser «muy fan del género de animación», se sintió agradecida por poder formar parte de un reparto con tantas estrellas. Asimismo, se identificó mucho con la matriarca de los Trolls Funky. «La reina Essence representa la esencia, el funk, el soul y la cultura», asegura Blige. «Lo que más me gusta de ella es que es yo misma. Ella es soul, es cultura».

Prince D - Anderson .Paak
Desde que era niño, el príncipe Darnell sintió que le faltaba una parte importante de sí mismo, pero no sabía por qué.

Cuando fue lo suficientemente mayor, sus padres le contaron la historia de su hermano gemelo Cooper, cómo su huevo salió rodando del nido, y cómo el rey y la reina lo han estado buscando por todas partes sin ser capaces de encontrar a su hijo perdido.

Cuando el joven príncipe llegó a la impaciente y rebelde etapa de la adolescencia, empezó a experimentar con la música funky de sus padres. Probó a trocearla, a samplearla y a hacer rimas sobre los ritmos funky que creaba. También se puso un nuevo apodo real, más corto. Desde entonces se le conoce como «Prince D».

El día que Cooper aparece, Prince D no cabe en sí de gozo: su intuición estaba en lo cierto; ¡su hermano está vivo! Y, lo que es más importante, la familia real de Villa Funky vuelve a estar completa.

Para los cineastas, uno de los momentos más épicos en Villa Funky es cuando Prince D canta a los Trolls Pop la verdadera historia de las cuerdas, cambiando drásticamente lo que les habían enseñado siempre. Con la voz de Anderson .Paak, Prince D muestra cómo fueron las cosas... y cómo podrían ser.

«Igual que le ocurre a Poppy, todos debemos poner en cuestión nuestras ideas preconcebidas respecto a los demás», reflexiona la coproductora Kelly Cooney Cilella. «Uno de nuestros mayores retos fue: ¿cómo representas este mensaje de abrazar las diferencias sin que quede desleído? Debatimos mucho acerca de si debíamos incluir el mensaje de la apropiación cultural, preguntándonos si era demasiado para el público familiar. Pero creímos que era importante prestarle atención y explorarlo más profundamente. Y la película consigue hacerlo de forma magnífica con la canción de Anderson .Paak».

Bienvenidos a Villa Funky
Villa Funky es el hogar de los Trolls Funky, y toda la localidad se halla en el interior de un gigantesco platillo volante que sobrevuela el reino Troll. La nave, construida en su totalidad con discos de plata, brilla y resplandece cuando le da la luz. Los operarios de Villa Funky usan burbujas flotantes para subir a los Trolls Pop a la nave, una vez que han sido localizados.



A la hora de crear los elementos visuales de los Trolls Funky y el diseño para Villa Funky, fue crucial que el equipo no se quedara en una representación unidimensional de este tipo de música. «El funk procede de diferentes formas musicales», explica el Dr. Darnell Hunt, «de la misma forma que dio luz a otras, como el hip hop».

«El estilo visual recuerda al de Parliament Funkadelic, el icónico grupo funky de los años 70», continúa Hunt, que es el decano de ciencias sociales de la universidad UCLA. «Mucha de su imaginería giraba en torno a elementos futurísticos y tecnológicos como los ovnis, lo que combatía los estereotipos que describían a los descendientes de africanos como gente menos inteligente y civilizada. Asociarse con ideas de alta tecnología como que un rayo de luz te transportara al interior de una nave espacial desacreditaba esos prejuicios».

Tomando como referencia innumerables discos de los años 70, el equipo se dejó inspirar por la energía, el color y el lenguaje visual de los LP de la época. Como la familia de Cooper pertenece a la realeza, los cineastas incluyeron gran cantidad de oro, plata y morado a su identidad visual.

«La música funky forma parte de mi infancia tanto como Barrio Sésamo», confiesa la productora Gina Shay. «De hecho, estaba en Barrio Sésamo. Las imágenes de Parliament Funkadelic siempre han estado ahí. Ese imaginativo mundo musical, en una nave espacial, con todos esas vestimentas locas y ese rollo funky... es muy de los años 70. Con George Clinton al timón de aquel movimiento musical, parecía lógico que Trolls explorara el mundo funky».

Resultó que este mundo fue uno de los más difíciles de acometer porque había muchas formas de hacerlo, aunque todo el mundo estuvo de acuerdo en huir de clichés y estereotipos reduccionistas. «El funk ha influido muchísimo en otros géneros musicales», explica la coproductora Kelly Cooney Cilella. «Fue un reto dar con la estética y el diseño exactos. FLORIANE MARCHIX, de nuestro departamento de arte, hizo 20 versiones diferentes del aspecto que podía tener Villa Funky».

De igual forma que Clinton y Parliament se vieron influenciados por la tecnología de los años 60 y 70, los cineastas quisieron incorporar ese aspecto metálico en el mundo espacial de Villa Funky. «Teníamos personajes coloridos y peludos como Cooper, y empezamos a vestirlos con prendas y cascos metálicos», cuenta la diseñadora de producción Kendal Cronkhite Shaindlin.

«Con el tiempo, me dije: “No, estos personajes no deberían vestir ropa metálica, sino estar hechos de metal”», continúa Cronkhite Shaindlin. «Debería ser parte de su ADN. Así que empezamos a poner oropel dentro de su pelaje, lentejuelas en sus edificios, etc. Igual que los Trolls Pop son de fieltro y viven en un bosque de fieltro, entonces los Trolls Funky debían ser metálicos y vivir en un mundo metálico».

El diseño también estuvo al servicio de la historia y de cómo los Trolls Pop comprendían lo que su tribu había hecho. «El entorno de Villa Funky entró en la fase de exploración -hicimos desde muy temprano la preproducción y la planificación de los decorados antes de ir a previsualización- después de dibujar el guion gráfico de la secuencia», explica el responsable de composición TODD JANSEN. «Los decorados quedaron increíbles y tenían el potencial de aportar sentido a la historia. Cuando mostramos a los directores este trabajo, les presentamos nuevos planos e ideas sobre cómo usar los decorados para transmitir mejor lo que ocurría en el momento..., y la importancia de lo que Poppy descubre a esas alturas».




Presentamos a los Trolls cazarrecompensas
Desde el reguetón al K-pop hasta el smooth jazz y el canto tirolés, los géneros musicales de los Trolls son tan variados como sus colores de pelo. La reina Barb promete a las tribus nómadas que quien capture a Poppy podrá mantener su música intacta en una isla remota, ya que no tienen un mundo propio.

«Como es una película sobre géneros musicales, no queríamos dejar a nadie fuera», dice la productora Gina Shay. «Desafortunadamente, no todos tienen su propio mundo, pero sí que podremos disfrutar de un épico reto de baile entre el K-pop y el reguetón. Contamos con iluminaciones que evocan cómo serían sus mundos... si consiguen esa isla que tanto desean».

Chaz - Jamie Dornan
Chaz es un seductor Troll saxofonista con una voz dulce como la seda. Cuando eres el Troll más estiloso del mundo, necesitas las canciones más suaves: por eso Chaz ha jurado lealtad al smooth jazz por encima de otros géneros, y opina que nunca ha gozado del respeto que realmente merece.

Sin embargo, eso parece que por fin va a cambiar cuando la reina Barb aparece con su banda de rockeros. Barb le ofrece a Chaz una oferta que no puede rechazar: encontrar a la reina Poppy y su cuerda a cambio de que el smooth jazz tenga su propio hogar.

Dickory - Flula Borg
Dickory es uno de los dos cantantes tiroleses austriacos que, además, resultan ser dos de los cazarrecompensas más temidos en todo el reino Troll. Su amor por el canto tirolés es tan fuerte que cuando la reina Barb le plantea un ultimátum -«Encuentra a la reina Poppy o perderás tu música para siempre»-, él asegura que está dispuesto a hacer cualquier cosa por mantener a salvo su música tras el apocalipsis rock.

«Incorporar a dos hermanos tiroleses fue idea de Dave, por eso fichó a Flula», cuenta el director Walt Dohrn. «Éramos tan fans de Flula que le dijimos: “¡Haz lo que quieras!”. No dejaba de improvisar. Esa locura inspiró a los animadores, que redoblaron la apuesta».

La banda K-pop - Red Velvet
Interpretados por el superexitoso grupo Red Velvet, la banda K-pop incluye Trolls multicolor con tonos verde, morado, rosa, rojo, amarillo y azul. Incapaces de imaginar la vida sin su género favorito, con sus optimistas letras y su contagioso ritmo, la banda K-pop acepta el reto de baile de Tresillo, el Troll Reguetón, por el derecho de entregar a Branch y Poppy a la reina Barb. Con las voces de Joy, Yeri, Seulgi y Wendy, de Red Velvet, la banda K-pop domina la «ruleta rusa» y sabe que Branch es su comodín.




J Balvin
Como representante del reguetón aparece Tresillo, el colorido líder de su clan... que se enfrenta a la banda K-pop con su característico tema musical «Mi gente». Sobre la estrella que le presta su voz, la productora Gina Shay asegura que «J Balvin aporta energía y autenticidad a Tresillo, y encarna su estilo musical como ningún otro artista es capaz. Sobre el escenario es tan vibrante como Tresillo. Cada semana se cambia el peinado y se colorea el pelo, y tiene los pies en la tierra. J aporta la pose y la autenticidad que imaginarías en un Troll Reguetonero».

«Cuando Walt, Gine y Dave contactaron conmigo para ser parte de TROLLS 2 - GIRA MUNDIAL», cuenta Balvin, «pensé: “¿Qué mejor canción que «Mi Gente» para celebrar la unidad y hacer que todos nos hermanemos?”. Esta película le enseña al público, especialmente a los niños, que debemos celebrar nuestras diferencias, que nuestras cualidades individuales nos dan fuerza para unirnos como parte de una familia global. Además, no podía decir que no a la oportunidad de estar en la misma película junto a gigantes como George Clinton, Mary J. Blige, Justin Timberlake y Anthony Ramos. Estamos enviando un mensaje de amor y unidad a través de la música, y este es el momento adecuado para hacerlo».

Reto de baile con Branch y los cazarrecompensas
Después de que Branch se separa de los demás enfadado, se ve rodeado de un montón de cazarrecompensas, sobornados por Barb para capturar a Poppy y al resto de Trolls Pop. Los cazarrecompensas que cumplan con el encargo recibirán, a cambio, una pequeña isla donde podrán mantener a salvo su música.

Rodeado por la banda K-pop y los Trolls Reguetoneros -y viéndose literalmente arrastrado de un lado a otro-, Branch debe pensar rápido si quiere unirse a los cazarrecompensas contra quien está haciendo el envite más alto: la reina Barb.

La balsa de Hickory
Cuando construye con sus propias manos una increíble y elaborada balsa, Hickory no escatima en nada: tiene dos alturas, un toldo ajustable e, incluso, una máquina de café a bordo... para esos días en los que debes remontar el río por el solitario cañón. La balsa no es solo el vehículo perfecto para ir río abajo, también es un buen modo de escapar del deliciosamente peligroso Chaz.