Cinemanía > Películas > Looney Tunes: De nuevo en acción > Comentario
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
  Looney Tunes: De nuevo en acción  (Looney Tunes: Back in Action)
  Dirigida por Joe Dante
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Looney Tunes: De nuevo en acción, cuenta con Brendan Fraser (El americano impasible, El regreso de la momia, Buscando a Eva), Jenna Elfman (Más que amigos) y Steve Martin (Dos veces yo, Esposa por sorpresa, El padre de la novia) como parte principal del reparto. Dirigida por Joe Dante (Aullidos, Gremlins), en la película también intervienen Timothy Dalton (El león en invierno, 007: Alta tensión, 007: Licencia para matar, American Outlaws), Joan Cusack (Armas de mujer, La familia Addams: La tradición continúa, Al filo de la noticia, Alta fidelidad) y Heather Locklear (Uptown Girls; en TV: Melrose Place, Dinastía).

"Tengo una deuda de gratitud con los creadores originales de los cortometrajes de dibujos animados de Looney Tunes", dice el protagonista de Looney Tunes: De nuevo en acción Brendan Fraser. "Lo supiese o no en aquella época, me dieron a conocer la música clásica, el sentido de la comedia, el arte de hacer y contar un chiste, y todo ello en un corto de dibujos animados. Siempre estaban en sintonía con la actualidad, tanto a nivel político como en la cultura pop. Los dibujos animados son fácilmente consumidos por los niños, pero los chistes son lo bastante sofisticados para que también los adultos aprecien el humor. Me han entretenido de una manera que no estoy seguro si la animación ha podido volver a captar - hasta ahora, por supuesto".

En 1930, Warner Bros. estrenó la famosa serie de cortometrajes animados Looney Tunes en conjunción con el productor de dibujos animados Leon Schlesinger. Una serie de irreverentes películas cómicas de seis minutos en las que aparecían los primeros personajes de la Warner como el imperturbable Bugs Bunny, el extremadamente alterable Pato Lucas y el tartamudo cerdito Porky Pig, a los que se unieron en las cuatro décadas siguientes Elmer Gruñón, el Demonio de Tasmania, Yosemite Sam, Correcaminos, el Coyote, Piolín y Silvestre, y muchos otros.