Cinemanía > Películas > Crónica de una tormenta > Sinopsis
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar
  Crónica de una tormenta  Dirigida por Mariana Barassi
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Antonio (Ernesto Alterio), el director de un importante periódico debe elegir a su sucesor: Maca (Clara Lago), una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo competirá contra el otro subdirector, Vargas (Quique Fernández), un periodista manipulador que se las sabe todas.

Maca ha sido la discípula predilecta de Antonio desde la universidad, y también los une un amor platónico, pero si bien parece la candidata idónea para el puesto, Antonio duda sobre su capacidad para manejar el poder.

La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta, y en el curso de esa noche hablarán a fondo, discutirán y revelarán cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, la muerte y el sexo. Un intenso y decisivo encuentro, en la noche anterior a la Navidad, que cambiará sus vidas para siempre.


Personajes

ANTONIO
Le encanta el poder y explorar los límites de la gente a la hora de tener que lidiar con él. Con los años solo conoce ser estratega y manipulador, todo ello envuelto en una fachada de persona comprensiva y progresista. No quiere dejar de moverse en las esferas de influencia, pero la vida le está echando. ANTONIO, que ha basado su identidad en su éxito profesional, se enfrentará a la tragedia de saber quién es más allá del trabajo.

MACA
Aún es joven, libre y tiene un futuro que forjarse. Conoció a Antonio cuando comenzaba su carrera de periodismo, y le admiraba por su ímpetu, desparpajo y ganas de cambiar el mundo, pero todo ello ha ido cambiando. Es leal y se preocupa por Antonio sobre todas las cosas, pero ha llegado un punto de inflexión en el que debe tomar un camino diferente y lo sabe.

VARGAS
Ha compartido con Antonio sus viejos y gloriosos días de corresponsal en el extranjero. Comparten carácter y amistades, se mueven en los mismos círculos, y son cómplices de algunas decisiones muy poco éticas profesionalmente. Ambos saben que Vargas puede utilizar esta información en cualquier momento.