Con guión y dirección de Agustí Villaronga, inspirada en un texto de Alessandro Baricco. Rodaje en localizaciones de Mallorca y el Mar Mediterráneo.
Está producida por Testamento y La Perifèrica produccions con el patrocinio de la Fundacio Mallorca Turisme y la participación de TV3 y IB3.
Está protagonizada por Roger Casamajor, Oscar Kapoya y Muminu Diayo.
El VIENTRE DEL MAR es una película basada en hechos reales. Tras el naufragio de un buque, 147 hombres intentan salvarse, confinados en una balsa a la deriva en medio del mar. Un horror que duró días y días. Un conflicto que evoca la herida del hombre.
Este naufragio fue inmortalizado por Théodore Gericault en el famoso lienzo La balsa de la Medusa, conservado en el Museo del Louvre.
El escritor italiano Alessandro Baricco narra estos hechos en la novela Oceano Mare, concentrados en un capítulo titulado El vientre del mar.
EL VIENTRE DEL MAR nace desde el confinamiento y su director y creador Agustí Villaronga lo define así: "UNA PANDEMIA. La idea de llevar a cabo este proyecto nació libre en su momento y estaba planteada en un principio para una obra de teatro. En el camino se cruzó una pandemia y el mundo de la cultura, como muchos otros, quedó desprotegido. Hubo momento que parecía que el mundo se iba a la deriva como la balsa. Nos planteamos muchas dudas y reflexionamos sobre como afrontar este conflicto. Así nació este proyecto, con la idea de comprendernos un poco mas a nosotros ante las dificultades y tratando de entender los conflictos".
El conflicto
Este proyecto no sólo narra un terrible hecho real ocurrido durante la colonización de Senegal sino que pone el foco en mucho de los conflictos actuales como las tensiones raciales surgidas actualmente en EUA, el abandono al que se verán sometidos muchas personas por al crisis económica del covid y una referencia inevitable como son los movimientos migratorios del mediterraneo.
Alesandro Baricco en su texto juega con matices poéticos, fantásticos y simbólicos al filo en todo momento de una realidad palpable para descubrir lo verdadero. Lo que pretende entender es cómo se enfrenta el alma humana a los conflictos.