Cinemanía > Películas > Doce en casa > Comentario
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
  Doce en casa  (Cheaper by the Dozen)
  Dirigida por Shawn Levy
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Doce en casa está protagonizada por Steve Martin (El padre de la novia, Se montó la gorda), en el papel de un padre estresado, Tom Baker, y por Bonnie Hunt (Jerry Maguire, Jumanji) como Kate, la madre que se ha convertido en toda una experta en el difícil arte de gestionar las emergencias diarias. El filme también cuenta con las interpretaciones de Tom Welling (Smallville) en el papel de Charlie, el hermano mayor; Hilary Duff (Superagente Cody Banks, Lizzie Superstar) como Lorraine, la descarada hija adolescente; y Piper Perabo (El bar Coyote, Las aventuras de Rocky y Bullwinkle) como Nora, la mayor de los hermanos y la primera que ha abandonado el nido familiar.

El director Shawn Levy, que ha dirigido los éxitos de taquilla Recién casados y Big fat liar, gordo mentiroso, aprovechó la oportunidad de ofrecer al público una película que mezcla una sensibilidad cómica moderna con un sentimiento a la antigua usanza, anclada en los valores de la familia tradicional. "La idea de hacer una carta de amor a la locura de las familias numerosas era algo que me atraía sobremanera", dice Levy. "DOCE EN CASA ahonda en los temas de la familia, la lealtad y las prioridades".

Según Levy, el tener a Steve Martin interpretando el papel del patriarca Tom Baker llevaba la película a una nueva dimensión. "Cuando tienes a Steve Martin, logras tener capas y matices cómicos y del personaje que van más allá de lo plasmado en el guión", afirma. "Steve da vida a Tom Baker a través de su humor verbal y físico. Su trabajo empieza cuando terminan las palabras".

A Martin, conocido por su trabajo en filmes con un atractivo especial como Roxanne y La trama - The spanish prisoner, así como también en comedias aptas para todos los públicos como Dulce hogar... ¡a veces!, El padre de la novia y Se montó la gorda, le atraía la fresca perspectiva que aportaba Doce en casa. "El guión tenía un enfoque muy moderno sobre la familia, el cual no se ve mucho en el cine hoy en día", declara.