I AM WOMAN cuenta la inspiradora historia de la cantante Helen Reddy, quien escribió y cantó la canción "I am woman” que se convirtió en el himno del movimiento de mujeres en la década de 1970. La película es una historia de ambición y pasión intrépidas, de una mujer que rompió las normas patriarcales de su tiempo para convertirse en la superestrella internacional de la canción que siempre soñó ser.
1966. Helen Reddy llega a Nueva York con su hija de tres años, una maleta y 230 dólares en el bolsillo. A Helen le habían dicho que había ganado un contrato para grabar un disco, pero la compañía discográfica rápidamente frustra sus esperanzas diciéndole que tiene suficientes estrellas femeninas y sugiere que se divierta en Nueva York antes de regresar a Australia.
Helen, sin dinero, decide quedarse en Nueva York de todos modos y seguir una carrera como cantante, luchando por llegar a fin de mes y mantener a su hija. Allí se hace amiga de la legendaria periodista de rock Lillian Roxon, quien le devuelve la confianza en sí misma, y la inspira a escribir y cantar la icónica canción "I Am Woman", que se convierte en el himno del movimiento feminista de la segunda ola y anima a toda una generación de mujeres a luchar por el cambio.
También conoce a Jeff Wald, un joven aspirante a gerente de talentos que se convierte en su agente y esposo. Jeff la ayuda a llegar a la cima, pero su adicción a las drogas, convierte su relación en tóxica. Atrapada entre el camino de la fama y Jeff que administra su vida profesional, Helen encuentra la fuerza para tomar el control de su propia carrera y seguir persiguiendo sus sueños.