Adaptación de la saga de videojuegos Mortal Kombat.
La película está dirigida por el galardonado realizador de anuncios publicitarios, el australiano Simon McQuoid, que se estrena como director de cine, y está producida por James Wan (películas del universo "Expediente Warren: The Conjuring", "Aquaman"), Todd Garner ("En el ojo de la tormenta", "¡Tú la llevas!"), McQuoid y E. Bennett Walsh ("Men in Black: International", "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro”).
El variado reparto internacional refleja el carácter global de la marca, con artistas que abarca los mundos del cine, la televisión y las artes marciales. El elenco incluye a Lewis Tan ("Deadpool 2", "Wu Assassins" de Netflix) como Cole Young; Jessica McNamee ("Megalodón") como Sonya Blade; Josh Lawson ("Bombshell") como Kano; Tadanobu Asano ("Midway") como Lord Raiden; Mehcad Brooks (serie de TV "Supergirl") como Jackson "Jax" Bridges; Ludi Lin ("Aquaman") como Liu Kang; con Chin Han ("El rascacielos") como Shang Tsung; Joe Taslim ("Star Trek: Más allá") como Bi-Han y Sub-Zero; e Hiroyuki Sanada ("El rascacielos") como Hanzo Hasashi y Scorpion. También aparecen Max Huang como Kung Lao; Sisi Stringer como Mileena; Matilda Kimber como Emily Young; y Laura Brent como Allison Young.
McQuoid dirige la película a partir de un guion de Greg Russo y Dave Callaham ("Wonder Woman 1984"), de una historia de Oren Uziel ("Mortal Kombat: Rebirth") y Russo, basada en el videojuego creado por Ed Boon y John Tobias. Richard Brener, Dave Neustadter, Victoria Palmeri, Michael Clear, Jeremy Stein y Larry Kasanoff ejercen de productores ejecutivos.
Para trasladar este popularísimo activo a la gran pantalla, McQuoid ha contado con un equipo de profesionales australianos y estadounidenses como el director de fotografía Germain McMicking ("True Detective", "Top of the Lake: China Girl”), el diseñador de producción Naaman Marshall (“Underwater”, “Servant”), los montadores Dan Lebental (“Spider-Man: Lejos de casa") y Scott Gray (“Top of the Lake”, “Daffodils”), el supervisor de efectos visuales Chris Godfrey (“Hasta el último hombre”) y la diseñadora de vestuario Cappi Ireland (“Lion”, “El cazador [The Rover]”). La música es obra de Benjamin Wallfisch (“Blade Runner 2049”, las películas de “IT").