El ganador de un Oscar Nicolas Cage debuta como director con Sonny, una historia de amor, promesas y esperanza ubicada en las calles de Nueva Orleans.
Ambientada en los años 80, la película está protagonizada por el ganador de un Globo de Oro James Franco (James Dean, Spider-man) en el papel de Sonny; Mena Suvari (American Beauty, American Pie) como Carol; la nominada a un Premio de la Academia Brenda Blethyn (Little Voice, Secretos y Mentiras) encarnando a Jewel; y Harry Dean Stanton (La Milla Verde, Una Historia Verdadera) dando vida al personaje de Henry Wade. La película cuenta también con la participación estelar de Scott Caan (Ocean's Eleven, 60 Segundos).
El film ha sido escrito por John Carlen y producido por Nicolas Cage, Norm Golightly (La Sombra del Vampiro) y Paul Brooks (Mi Gran Boda Griega, La Sombra del Vampiro). Norm Waitt (Mi Gran Boda Griega) es el productor ejecutivo, con Glenn S. Gaynor (Salvajemente Tiernos) como coproductor ejecutivo y Debra L. Gainor (Whos's your Daddy?) como productora asociada. El equipo creativo tras las cámaras ha estado liderado por el director de fotografía Barry Markowitz (Todos los Caballos Bellos, El Otro Lado de la Vida), el diseñador de producción Monroe Kelly (Monster's Ball), la diseñadora de vestuario tres veces nominada a un Emmy Shawn-Holly Cookson (de la serie de televisión Nanny), y el montador Howard Smith (La Sombra del Vampiro). Clint Mansell (Asesinato 123, Réquiem por un Sueño), ha compuesto la banda sonora.
Sonny narra la historia de un joven que a los 26 años se licencia del ejército. Estamos a principios de los años ochenta, y aunque Sonny está contento de reunirse con su madre, que le crió sola, tiene como objetivo empezar una nueva vida, lejos del mundo de la prostitución. El director y productor Nicolas Cage describe a Sonny como un chico "lleno de promesas y esperanzas"; alguien a quien "aún no le han disparado".
"Sonny es alguien con una intensa vida interior a quien no se le ha dado la oportunidad de crecer", comenta Franco. "Fue criado en el mundo de la prostitución y eso es todo lo que ha conocido desde muy pequeño; no ha tenido elección. Su fuerza interior está en lucha con este mundo en el que se ha visto forzado a vivir. Busca un modo de salir de él, pero quizás no tiene la fuerza o el apoyo suficientes para hacerlo todavía".
Nicolas Cage es uno de los actores más versátiles de nuestro tiempo e igualmente conocido por sus agudos retratos de personajes tanto dramáticos como cómicos. Ganó un Oscar de la Academia por su interpretación de un alcohólico suicida en el drama Leaving Las Vegas, dirigida por Mike Figgis. También recibió un Globo de Oro al Mejor Actor y Premios al mejor Actor concedidos por el New York Film Critics Circle, la Asociación de Críticos de Los Angeles, así como el círculo de críticos de Chicago y el National Board of Review. También ha participado en películas como: Windtalkers, El Ladrón de Orquídeas, Los impostores, La Mandolina del Capitán Corelli, Family Man, 60 segundos.